Acuario de Génova y Puerto Antiguo

El Acuario de Génova es el segundo acuario más grande de Europa, después del Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Visitar Acquario di Genova significa atravesar el océano, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad junto al centro histórico y la Catedral de Génova. Se encuentra el Puerto Antiguo. Y tanto el Acuario como el puerto antiguo merecen la pena ser visitados.

Si hay que ponerle un pero al acuario es la sala de colibráís, que es de pago adicional, y en la que sólo se encentran unos pocos colibrí­s de una sola especie. Es un poco decepcionante, pero me llamó la atención que tenían plátanos puestos a pudrir, que generaban mosquitos, alimento para los pajarillos.

Para más detalles del acuario y algunas fotos puedes visitar su web www.acquariodigenova.it nosotros no conseguimos hacer ninguna fotografí­a que merezca la pena.

Puedes alojarte en el hotel Genova Marina,  comprado por la cadena NH,  y pasa a llamarse NH Hotel Collection Génova Marina. El hotel por fuera está bien pero por dentro es espectacular, pues está situado dentro del mismo puerto náutico y franqueado por cientos de yates que se ven desde todas sus habitaciones y suites y hasta por un galeón. El Galeón del Capitán Rojo de la pelí­cula de Roman Polanski “Piratas” (1986).

Enlaces de interés: Ciudad de Génova, Wikipedia. Puerto Antiguo, Génova