carcel de alatraz entre la niebla de San Francisco

En San Francisco, una de las visitas importantes es la Prisión de Alcatraz, situada en la Isla del mismo nombre, en la bahí­a de San Francisco. La cárcel de máxima seguridad de Alcatraz es famosa porque albergó a algunos de los gánsters más famosos de la historia, como Al Capone.

Actualizado 20/06/2022

la cárcel o prision de alcatraz desde el crucero que te lleva a la isla

Para acceder a la cárcel hay que comprar los billetes en el Muelle 33 (Pier 33). Y los billetes se suelen agotar para varios dí­as, por lo que si tienes interés en visitar esta cárcel, cómpralos nada más llegar a San Francisco, o mejor compra las entradas por teléfono o en la web.

Esta es la web oficial www.alcatrazcruises.com

carcel de alcatraz o prision de alcatraz entre la niebla de san francisco

Cuando la visitamos no quedaban entradas (el coste es aproximadamente 41 $ actualizado 2022) y tuvimos que… comprar entrada conjunta a Alcatraz y a Angel Island. Al final nos costó más. Lo peor de todo es que la visita a Angel Island no vale la pena, no hay nada interesante que ver desde allí­. Como teníamos que continuar a la siguiente isla, no tuvimos tiempo de disfrutar al completo de la visita a Alcatraz.

los corredores de la carcel de alcatraz o prision de alcatraz en san francisco

Y este soy yo encarcelado…

pau en la carcel de alcatraz, san francisco, viaje por la costa oeste

Existen tres tipos de visita, la visita diurna, la visita nocturna y «Behind the Scenes Tour». Yo en su momento hice la diurna pero ahora elijaría la de «Behind the Scenes» donde puedes visitar zonas que hasta ahora no era accesibles al público y en un grupo de máximo 30 personas podrás conocer detalles como una jaula enterrada o un túnel excavado por los presos…

carcel de alcatraz o prision de alcatraz en el viaje por la costa oeste de estados unidos

En Alcatraz hay una audioguí­a en varios idiomas, incluido el español, muy interesante, además puedes hacer a determinadas horas una visita con uno de los Rangers que vigilan la Roca, y que te explica los famosos intentos de evasión de Alcatraz, aunque esta visita es sólo en inglés.

Aquí­ podemos ver la vista de la ciudad desde la cárcel, tan cerca y tan lejos…

Vista de San Francisco desde la Isla de Alcatraz

Y el pasillo central, llamado Broadway, el patio de recreo, donde se han grabado muchísimas pelíulas, y no solo aquellas situadas en la Cárcel de Alcatraz, sino también de otras, que utilizan la cárcel como decorado de otras cárceles, como Pena de Muerte, con Sean Penn. Cuando estáis allí­ os será familiar ¿por las pelí­culas o por alguna reencarnaciónvuestra…?

Y si quieres ver la Isla de Alcatraz desde Google Maps, sólo tienes que hacer clic aquí­:

ISLA DE ALCATRAZ, GOOGLE MAPS
PRISION DE ALCATRAZ, SAN FRANCISCO

Artículos relacionados:

San Francisco, viaje costa oeste

Death Valley, viaje costa oeste

Sequoias Gigantes, viaje costa oeste

Yosemite Parque Nacional, viaje costa oeste

Sonoma y Napa, viñedos en California

Alquiler de coches en Estados Unidos

Categoría Estados Unidos en Pasaporteblog.com