Prisión de Alcatraz, San Francisco

En San Francisco, una de las visitas importantes es la Prisión de Alcatraz, situada en la Isla del mismo nombre, en la bahí­a de San Francisco. La cárcel de máxima seguridad de Alcatraz es famosa porque albergó a algunos de los gánsters más famosos de la historia, como Al Capone.

Para acceder a la cárcel hay que comprar los billetes en el Muelle 33 (Pier 33). Y los billetes se suelen agotar para varios dí­as, por lo que si tienes interés en visitar esta cárcel, compralos nada más llegar a San Francisco, o mejor compra las entradas por teléfono o en la web.

Esta es la web oficial www.alcatrazcruises.com

Cuando la visitó no quedaban entradas (el coste es aproximadamente 25 $) y tuvimos que… comprar entrada conjunta a Alcatraz y a Angel Island. Al final nos costó unos 50$ per capita. Lo peor de todo es que la visita a Angel Island no vale la pena, no hay nada interesante que ver desde allí­. Como teníamos que continuar a la siguiente isla, no tuvimos tiempo de disfrutar al completo de la visita a Alcatraz. Mi consejo es que compres la estradas por adelantado, y si tienes la mala suerte de tener que comprar la conjunta a Angel Island, no visites esta segunda isla, acéptalo como un impuesto revolucionario.

En Alcatraz hay una audioguí­a en varios idiomas, incluido el español, muy interesante, además puedes hacer a determinadas horas una visita con uno de los Rangers que vigilan la Roca, y que te explica los famosos intentos de evasión de Alcatraz, aunque esta visita es sólo en inglés.

Aquí­ podemos ver la vista de la ciudad desde la cárcel, tan cerca y tan lejos…

Y el pasillo central, llamado Broadway, el patio de recreo, donde se han grabado muchísimas pelíulas, y no solo aquellas situadas en la Cárcel de Alcatraz, sino también de otras, que utilizan la cárcel como decorado de otras cárceles, como Pena de Muerte, con Sean Penn. Cuando estáis allí­ os será familiar ¿por las pelí­culas o por alguna reencarnaciónvuestra…?

Y si quieres ver la Isla de Alcatraz desde Google Maps, sólo tienes que hacer clic aquí­:

Artículos relacionados:

San Francisco, viaje costa oeste

Death Valley, viaje costa oeste

Sequoias Gigantes, viaje costa oeste

Yosemite Parque Nacional, viaje costa oeste

Sonoma y Napa, viñedos en California

Alquiler de coches en Estados Unidos

Categoría Estados Unidos en Pasaporteblog.com