Como hemos comentado en el post del Parque Nacional de Yosemite, este parque es una de las visitas indispensables de nuestro viaje por california y la costa oeste de Estados Unidos. Desde este blog de viajes os recomendamos hacer noche allí­, porque es parque es muy extenso para visitarlo en un día, y porque merece la pena disfrutar de la tranquilidad de estar tranquilamente allí­, hacer algunas excursiones andando o en bicicleta y bañarse en las cristalinas aguas de sus ríos.

Para alojarse existen distintas alternativas en función del presupuesto. Si este no es un problema os recomiendo quedaros en el Yosemite Lodge at the Falls, un hotel rústico de calidad, aunque no excesivamente barato, abre además todo el año.

Otra alternativa, que nosotros probamos, y que te hace sentir como en las pelí­culas de campamentos americanos, es el Curry Village.

Curry Village, Yosemite

Estas tiendas tienen camas, y luz eléctrica, son cómodas y en julio cuando estuvimos nosotros, no hací­a ni frio ni calor, y era una opción muy buena. El coste de la tienda fue aproximadamente 75 dólares por noche. El complejo tiene restaurantes, cafeterías, piscina, baños, tiendas, etc. Cómodo y limpio. Es muy curioso que cada tienda tiene una caja de seguridad a prueba de osos, y… hay que dejar en estas cajas toda la comida y los neceseres, para evitar llamar la atención de los osos, y que estos bajen en busca de alimentos. Están abiertas desde finales de marzo hasta finales de noviembre y algunas fechas puntuales en diciembre.
En cualquier caso, todas los alojamientos suelen estar llenos, por lo que es muy recomendable que reservéis con antelación. La alternativa será dormir fuera del parque, pero desde fuera se tarda más de una hora en descender al valle, por lo que pasaréis gran parte del día en el coche.

Existe otra alternativa, que es jugársela a cara y cruz… el 15% de las cabins o tiendas no se pueden reservar, y se entregan bajo el criterio de first come, first served, o el que primero llega se lo queda. Aunque si sabéis cuando os queráis quedar, es mejor evitar la suerte, para eso tenéis Las Vegas, que fue hacia donde continuo nuestro viaje, después de pasar por Parque Nacional Kings Canyon y Parque Nacional Sequoia.

Para reservar este enlace puede ser de utilidad:

YosemitePark.com Página Oficial del Parque Nacional de Yosemtie

Post relacionados:

Parque Nacional de Yosemite, viaje costa oeste

Yosemite y Sequoias Gigantes

Sonoma y Napa Valley, viaje costa oeste

Parque Nacional Kings Canyon y Parque Nacional Sequoia

Viaje Costa Oeste de Estados Unidos

Alojarse en el Parque Nacional de Yosemite