¿Te imaginas estar en la arena con los gladiadores? ¿Oí­r el sonido de la arena bajo tus pies? Aquí­ tienes un vídeo donde podrás sentirlo, en el Anfiteatro de Pompeya, una ciudad de la Antigua Roma transportada en el tiempo.

En nuestro viaje por Italia, la visita a Nápoles y a Pompeya (Pompeii) , son necesarias para comprender la Antigua Roma.
En la última fotografía del post se ve el Anfiteatro. El Anfiteatro o «edificio para los espectáculos fue edificado en los inicios de la colonia que formó Pompeya. El Anfiteatro pompeyano es el más antiguo del que se tiene constancia. Fue realizado en la periferia de la ciudad para facilitar el acceso desde el exterior. Se construyó en un ángulo de las murallas de fortificación, explotando por dos lados el terraplén. Distribuidas en tres órdenes de puestos podí­a alojar alrededor de 20.000 romanos que asistían a los sangrientos espectáculos con gladiadores y animales salvajes.

Pompeya, Cuartel de los Gladiadores

El Cuartel de los Gladiadores:

El cuadripórtico que surge detrás del teatro de Pompeya fue destinado, en los últimos años de Pompeya, como sede de las organizaciones de los gladiadores que se exhibí­an en la ciudad. A lo largo de las alas del pórtico y en el piso superior, fueron creados alojamientos y locales de servicio para los gladiadores provenientes de otras ciudades.

Tras el redescubrimiento de Pompeya, al iniciarse las excavaciones en el cuartel de los gladiadores se encontraron numerosos cuerpos de gladiadores y misteriosamente también les acompañaba el cuerpo de una joven y rica mujer romana, cargada de todas sus joyas de gala. Aparentemente las acaudaladas romanas requerían «servicios especiales» por parte de los gladiadores.

Gladiadores en Pompeya

En esta fotografí­a podemos ver viñedos y al fondo el Anfiteatro de Pompeya.

viñedos y anfiteatro romano en Pompeya

Al finalizar la visita a Pompeya podemos ver un pequeño museo, aunque la mayor parte de los restos descubiertos en Pompeya están en le museo de Nápoles, aunque informaros de los horarios y dí­as de apertura, porque en verano son limitados.

Museo Archeologico Nazionale di Napoli – Wikipedia Italiano

Artículos relacionados:

Pompeya, una ciudad atrapada en el tiempo.

Italia Blog de viajes

Ischia, una isla frente al Vesubio Una visita recomendable además de la isla de Capri si viajais a Nápoles.
Acuario de Génova