pico de 6000 metros huayna potosi

El Huayna Potosi es una montaña de Bolivia de 6.088 metros de altitud. Hasta su base se puede llegar desde la ciudad de la Paz en autobús de linea, desde el Alto puesto que está a menos de 25 kilometros de distancia. El Huayna Potosí pertence a la Cordillera Real.

pico de 6000 metros huayna potosi

Esta son algunas de las fotos de nuestra ascensión, o intento de cumbre a un 6.000 metros, el Huayna Potosi durante nuestro viaje por Perú y Bolivia.

pau klein gonzalez viaje a peru y bolivia

Pese a ser una ascensión técnicamente sencilla desde el principio notaba la falta de oxigeno. No tuve problemas de mal de altura o soroche, pero aún así, notaba que cada paso que daba me costaba mucho más que en condiciones normales, era como estar cansado desde el principio.

Junto con Machu Picchu en Perú y el Salar de Uyuni, fue una de las mayores experiencias de nuestro viaje por Perú y Bolivia.

guia para ascender a un seismil

En la segunda foto salgo yo, y si no tengo los ojos abiertos es porque el viento y frío me lo impedía, pero de verdad que  lo intenté para la foto. En la fotografía de abajo estaba nuestro guía, para el no era ningún problema, subía y seguramente sigue subiendo casi a diario, incluso nos contaba que había subido con vaqueros, pero que ahora ya no lo hacía porque sabe que a la larga le pasaría factura.

El ascenso se realiza en varios días y la noche de antes de realizar el ascenso final a la cumbre desde el campamento Alto hay que acostarse pronto, porque a la una de la madrugada se inicia el ascenso, para hacer cumbre coincidiendo con el amanecer y poder descender antes de que el sol caliente el hielo y sea más peligroso.

Foto del Huayna Potosí: summitpost.org

Otros artículos de nuestro viaje por Bolivia

Lago Titicaca, el mar entre Perú y Bolivia

Fotografias del Salar de Uyuni, viaje por Perú y Bolivia