Atlas Studios, Ouarzazate, el Hollywood del desierto

En nuestro viaje por Marruecos, camino hacia el desierto del Sáhara, desde Marrakech, hicimos una parada en Ouarzazate. La ciudad de Ouarzazate no merece mucho la pena, pero sí­ que es muy interesante visitar alguno de sus estudios cinematográficos.

Atlas Corporation Studios son los mayores estudios de la ciudad, situados a siete kilómetros al oeste de la ciudad. Haz clic aquí para verlos en el mapa, lo recomendamos porque permite ver la grandeza de los estudios y escenarios.

 Cleopatra, Atlas Studios, Ouarzazate, ruta de las caravanas, Marruecos

En Atlas Estudios se han grabado pelí­culas como La Joya del Nilo, Cleopatra, Gladiator, Asterix y Cleopatra, En el Reino de los Cielos, y muchas otras. Pasear por los estudios es ir saltando de siglo en siglo, del lejano oeste al antiguo Egipto con sólo unos pasos. Recientemente se ha terminado de rodar los Diez Mandamientos, y es una de las zonas mejor ambientadas y conservadas. Lo primero que vemos al llegar es el caza de la película La Joya del Nilo, que a dí­a de hoy está ya bastante deteriorado…
La Joya del Nilo  Atlas Estudios, Ouarzazate, ruta de las caravanas, Marruecos

Ouarzazate tiene tres estudios internacionales y má de 150 hectáreas de decorados, y grandes directores como Orson Welles, Martin Scorsese, Oliver Stone o Ridley Scott los han elegido para algunas de sus grandes superproducciones.

Aquí­ podemos ver la fortaleza de la pelí­cula En el Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos, Atlas Studios, Ouarzazate, Marruecos
Es también muy curioso ver los escenarios perfectos y asomarse por detrás donde se ven las estructuras de madera y cañizo. Como en Hollywood, todo es una ilusión.
Asterix, Atlas Studios, Ouarzazate, ruta de las caravanas, Marruecos

Sólo para Astérix y Cleopatra participaron 2.500 figurantes y trabajaron 900 técnicos marroquí­es. Las producciones extranjeras generan cada año más de cien millones de euros; se considera que 90.000 personas, desde los artesanos hasta los empleados de hoteles y sus familias, viven del cine.

Esta fotografí­a corresponde a la nueva pelí­cula de Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos Atlas Studios, Ouarzazate, ruta de las caravanas, Marruecos
Atlas Studios están abiertos todo el día excepto en periodo de rodaje de 9 a 18 horas.

Si estamos en Ouarzazate no hay que dejar de acercarse a conocer la Kasba de Ait Ben Haddou, de la que ya hablamos en otro artí­culo.

Desde este blog de viajes nos permitimos un consejo sobre la ciudad: no dejéis que os lleven a los restaurante de turistas, son diez veces más caros y bastante lentos. Muchos de los visitantes pierden horas en los restaurantes y se quedan sin tiempo para visitar los estudios,  evitad que no os pase.

Enlaces:

Atlas Coorporation Studios (web oficial)

Ouarzazate, Ruta Nómada

Ouarzazate wikipedia (inglés)

Atlas Studios en Panoramio (Vista de páaro de los estudios, muy interesante)

Artí­culos relacionados:

Viaje a Marruecos

Marruecos Blog

Ait Ben Haddou, Ruta de las caravanas Marrakech-Sahara

Marrakech, Marruecos

Hoteles en Marrakech

4 pensamientos sobre “Atlas Studios, Ouarzazate, el Hollywood del desierto”

  1. Por favor necesito saber a la izquierda de Atlas Studios la visitamos con un pequeño del lugar recorrimos sacamos fotos y compramos pintura de azafran y un pequeños talla de madera a una artista del luegar, y quiero saber la direccion para enviarles la fotos y saber sus nombres. Gracias Victor.

Deja un comentario