Una de las vistas mas espectaculares de Ribadesella es la que se tiene desde el Mirador de la Capilla de la Guía. Desde aquí se divisa la entrada del puerto y toda la playa, el muelle principal y como no el rio Sella. Se accede por el Paseo de la Grúa. Ribadesella es un concejo del Principado de Asturias fundada por Alfonso X el Sabio. Las vistas hacia del mar Cantábrico también llaman la atención paro nada es comparable con tener la suerte de ver ascender desde la orilla de la playa un Autogiro.

Autogiro en Vuelo Ribadesella Asturias

El autogiro es una aeronave de ala rotativa, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Por ello podemos considerarlo un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero. Al igual que el aeroplano, su propulsión se realiza mediante una hélice, pero en lugar de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente, «autogira», impulsado por el aire, generando así fuerza de sustentación. En el helicóptero, por el contrario, la propulsión y la sustentación se producen en el rotor que sí está impulsado por el motor.

Vista panorámica de Ribadesella

Vista panorámica de Ribadesella

Autogiro

Autogiro

El autogiro fue inventado por el ingeniero español Juan de la Cierva, quien desarrolló el rotor articulado que más tarde usaría Igor Sikorsky en sus helicópteros, pagando incluso la patente y los derechos de utilización al inventor. En su primer vuelo, el autogiro logró recorrer 200 metros en 1923 y más tarde, realizó el primer viaje entre aeródromos desde Getafe a Cuatro Vientos en 1924. Como curiosidad diremos que De la Cierva nunca se interesó por los helicópteros, a los que consideraba demasiado complicados para volar y proclives a los accidentes.

playa_rivadesella_asturias

Enlaces:

Ribadesella Turismo