La Bahí­a de Halong es un de los lugares emblemáticos de Vietnam, y origen de las imágenes que más nos vienen a la mente cuando pensamos en este país, con la excepción, tal vez, de las imágenes de la guerra. En la bahí­a de Halong (Ha Long) hay más de 3.000 islas y unas vistas únicas.

Nuestra recomendación es coger una de los paquetes organizados que te llevan de uno a tres dí­as a recorrer las islas y incluyendo opcionalmente Cat Ba, la isla principal, pero sobre todo hacer una noche en uno de los barcos, y disfrutar de la tranquilidad de la caí­da de la noche en el mar en Halong Bay.

bahia de halong vista panoramica

Este es uno de los barcos tradicionales, un Sampan (también llamado Junco) navegando por la bahí­a de Halong.

Sampan bahia de halong
Desde Pasaporeblog.com no os recomendamos intentar hacerlo por libre. Nosotros lo intentamos y nos salió rana. Lo más sencillo es… comprar un paquete organizado en Hanoi, que incluye desplazamiento, alojamiento en el barco, comidas y si lo contratamos, excursión en Kayak.

La excursión en Kayak fue espectacular, porque nos cogió una lluvia monzónica y el recorrer completamente solos (nadie salía de los barcos con la lluvia que estaba cayendo) estas esplendidas islas, fue una experiencia que difí­cilmente olvidaremos.

Nosotros fuimos directamente la ciudad de Halong para intentar contratar un barco que fuera sólo para nosotros, y que en lugar de ir a las mismas islas que los demÃás, nos llevara a cualquiera de de las otras 2.999 islas. Pero nuestro gozo en un pozo. Nos acabaron llevando a la misma ensenada que a todos los demás. Tampoco pudimos aprovechar más el día, porque los horarios estÃán adaptados a la llegada de los turistas desde Hanoi.

Así­ que pagamos lo mismo, vimos lo mismo, pero perdimos mucho más tiempo que saliendo de Hanoi. La ciudad de Halong realmente no es muy agraciada y está principalmente enfocada al turismo de los chinos, que se acercan aquí­, pues la frontera entre China y Vietnam está a muy pocos kilómetros.

Realmente lo importante es embarcar y disfrutar del mar y sus islas:
Bahia de Halong, Vietnam, Asia

Lo que si tuvimos fue el barco el primer día a nuestra disposición, pues negociamos ser los únicos pasajeros.
playa en el mar de la china, bahia de halong, vietnam

Y esto nos permitió llegar a playas exóticas y sólo para nosotros!!.

Salto al mar de la china, bahia de halong

La calidad de los barcos y sus camarotes depende mucho del precio que paguemos, y por nuestra experiencia a lo largo de todo el viaje por Vietnam, si intentas reducir el precio, vas a ver reducida la calidad.
pescadores en la bahia de halong, vietnam

Otra de las cosas más curiosas era ver las piscifactorí­as locales, que eran a su vez piscifactorías y casas/pueblos flotantes.

Enlaces:

Ciudad de Hoi An, viaje por Vietnam