central park new york

Central Park Manhattan, un paseo en Nueva York

Central Park es sin duda el parque más cinematográfico del mundo. Central Park es un enorme parque situado en el centro de Manhattan, Nueva York. Es rectangular y mide 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho. Según la wikipedia tiene casi dos veces el tamaño del estado de Mónaco. El Parque Central de Nueva York está franqueado por la 5ª Avenida en el Este (Upper East Side) y la 8ª Avenida (West Side… Story).

central park new york

En el año 1856 se adjudicaron para hacer Central Park 340 hectáreas en la zona pantanosa de la periferia norte de la isla de Manhattan. El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Se plantaron 5 millones de árboles.

Consejo de nuestro blog de viajes: visita central park mientras  haces footing, (correr, jogging) yo lo hice y fue fantástico, en dos horas a trote muy tranquilo puede visitar gran parte de este inmenso parque, veréis que hay muchísima gente corriendo con vosotros si el día es bueno. Mientras bordeaba el lago Reservoir (The Central Park Reservoir – oficialmente llamado Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir ) estuve muy atento para ver a los chicos de “friends” entre los corredores que me acompañaban, pero ese día no debieron bajar. Abajo podéis ver una foto del Reservoir

Nueva York desde Central Park

Por dentro de Central Park circulan coches por diversas calles que lo atraviesan. Pasear por Central Park es una delicia porque no es ni plano ni recto. Los caminos suben, bordean los lagos, las colinas, bajan y pasan por túneles bajo otros caminos o calles, podemos encontrar pistas de patinajes (sobre hielo), canchas de todo tipo de deporte e incluso hay un Club de Vela, para barcos de vela en miniatura, es espectacular verlos navegar.

puente en central park, viaje a Nueva york

Seguridad: aunque en los último años la seguridad ha mejorado mucho, como turista siempre es conveniente tomar algunas precauciones. No visitar el parque de noche, evitar las zonas de bosque y las zonas poco transitadas, y sobre todo no mostrar a los 4 vientos que somos turistas asustadizos con cosas de valor.

skyline de eastside central park nueva york

El Club Náutico de Modelismo Central Park Model Yacht Club –  fue fundado en 1916 y está situado cerca de la 5ª avenida entre las calles 72 ª y 76. En su página web podéis ver el una estimación del tiempo, muy útil para la navegación a vela… y para saber como abrigarse al salir hacia Central Park.

Formalmente Central Park linda por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West (la 8ª),  por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque.

Enlaces:

Central Park Pagina Oficial (inglés)

Los 10 parques urbanos más impactantes del Mundo. Locuradeviajes

Otros post de Nueva York

La Quinta Avenida, viaje a Nueva York

Empire State Building, Nueva York
FlatIron Building, Nueva York
Rascacielos Chrysler Building
Estatua de la Libertad, viaje a Nueva York
Los viñedos de Falcon Crest, California
Viaje Costa Oeste de Estados Unidos

 Central Park New York Nueva York

nueva york central park

central park puente nueva york

skyline nueva york central reservoir

6 pensamientos sobre “Central Park Manhattan, un paseo en Nueva York”

  1. Hola compañeros,

    si ya me resultó impactante la magnitud de Hide Park en Londres en este caso debe ser increíble. Ojalá muchas ciudades tuvieran un corazón verde tan grande como estas que, por lo menos, da algo de oxígeno entre edificios.

  2. En Valencia [http://www.pasaporteblog.com/category/ciudades/valencia/] tenemos el cauce del río, es un parque inmenso, pero lo tenemos casi de casualidad. Por desgracia la planificación urbanística no ha sido uno de los puntos fuentes de nuestras ciudades.

  3. También es muy importante visitar el John Lenon Memorial, que se sitúa en el West side del parque. Justo al otro lado, en el East side se encuentra el Metropolitan Musseum y el Museo de la ciudad de NY, también muy recomendables.

  4. Nueva york una ciudad que impresiona,y central park no es la excepción,es obligado caminar por el ,ver como esta rodeado de los grandes edificios y en el disfrutar sus lagos,sus zonas para hacer ejercicio o las familias llevando a sus hijos ajugar

  5. Impresionante el Central Park, aún se pueden encontrar lugares tranquilos para pasar el día.
    Como detalle para los que les interese, LAN Argentina está sorteando viajes a New York, se puede participar vía Facebook y el sitio hasta el 28/02 e invitar a tus amigos para sumar chances: http://www.facebook.com/LAN.comico?v=app_4949752878

Deja un comentario