Delta del Mekong

Delta del Mekong, Vientam. El río Mekong es la autopista natural que une los paises de Indochina. El río tiene una longitud estimada de 4.880 km, drena una cuenca de 810.000 km² (mayor que países como Turquía, Chile o Zambia).  Nace en China, en la meseta tibetana sigue luego por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Desde Ho Chi Minh existen numerosas agencias que organizan excursiones de uno o varios días.

Delta del Mekong Vietnam
Delta del Mekong Vietnam

Para visitar el Delta del Mekong partiendo desde Ho Chi Minh City es suficiente con un día para hacerse una idea, pero si queréis llegar al mercado flotante os hará falta una excursión más larga. Como es habitual en Vietnam, no merece la pena intentar organizar la visita por libre, pues acaba costando más o menos lo mismo y viendo exactamente lo mismo. Así es como se ha desarrollado este modelo hibrido entre el comunismo y el capitalismo.

Delta del Mekong

El nombre vietnamita del Mekong “Cuu Long”, significa Nueve Dragones, porque el río se divide en nueve brazos que desembocan en el mar. El vasto delta del Cuu Long (río Mekong) está formado por los aluviones que van depositando los numerosos brazos y afluentes.

En el Delta del Mekong se puede ver cómo se regatea, se compra y se vende en los mercados flotantes, aún así en  la excursión de un día nos podemos hacer una buena idea de lo que significa vivir en una pequeña barcaza.

Mercados flotantes de Can Tho, Delta del Mekong

Enlaces de interés:

El delta del Mekong El País

Artí­­culos relacionados

Nim Bihm, remando con los pies en Vietnam
Sa Pa, motañas y arrozales en Vietnam
Tuneles de Cu Chi, Vietnam
Bahí­­a de Halong, viaje por Vietnam
Hoi An, ciudades de Vietnam
Viaje a Vietnam Pasaporteblog.com

2 pensamientos sobre “Delta del Mekong”

  1. Normalmente mi recomendación es viajar por libre pero en el caso de Viaje a Vietnam [../category/vietnam/], creo que no merece la pena, porque el 99% de la gente no habla inglés y es muy muy díficil comunicarse con ellos (para negociar algo complejo como un alquiler con conducor de 3 días) por lo que acabas trabajando con intermediarios, que sacan todo el margen, así que para trabajar con intermediario mejor que sea una agencia de viajes de aquí.

    Lo segundo, la agencia que planteas es Kananga, los conozco y son buenos profesionales, aunque están centrados en África [../category/africa/], pero Vietnam es un destino que no presenta complicaciones, así que no debería estar mal. De todas formas precisamente porque no es complicado, merece la pena que mires los hoteles que te ofrecen, que puede ser una de las diferencias importantes entre unas agencias y otras.

    Lo tercero, la opción de 21 días me parece perfecta, pero la de 17 no, ¿por qué? Porque si viajas a la zona de Indochina no puedes dejar de visitar Anchor Watt en Camboya, así que si no tienes más días tendrás que sacrificar Hue o Hoi An [http://www.pasaporteblog.com/hoi-an-vietnam/]

    .

Deja un comentario