art deco color amarillo pastel miami beach

De nuestro viaje a Miami vamos a destacar uno de los mayores encantos de la ciudad, el distrito Art Decó (Art Déco según la RAE) situado en South Beach, Miami Beach.

miami-beach-que-ver-distrito-art-deco

Hasta 1915 la zona de Miami Beach era sólo una zona de manglares. Fue a partir de este año que el millonario Carl Fisher empezó la promoción de Miami Beach como destino vacacional para ricos ciudadanos del norte de Estados Unidos, que encontraban en este cálido clima el lugar perfecto para sus residencias de invierno. Primero construyo varios hoteles de lujo, con golf incluido y vistas a la que hoy en día es conocida como Miami Beach.

art deco color amarillo pastel miami beach

Hotel Leslie, Ocean Drive. Art deco color amarillo pastel miami beach

Origen del Art Déco: tras la Exposición Universal de París de 1900 un grupo de artistas franceses crearon un grupo dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En 1925 organizaron la Exposión Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas, años después se acuño el termino Art Decó.

De vuelta a Miami, a mediados de los años 20 la construcción había transformado una isla de manglares en parte más de la ciudad. El huracán que devastó Miami en 1926 detuvo temporalmente este progreso pero a su vez la destrucción de los edificios de madera dejo espacio para los flamantes nuevos edificios Art Deco

hotel-south-beach-miami-distrito-art-deco-hotel-colony

Fue durante la Gran Depresión cuando el estilo Art Decó  se impuso en la arquitectura del sur de la isla de Miami Beach.  El movimiento de diseño en arquitectura destaca por una abundancia ornamental, con profusión de geometrías elementales (esferas, cubos y líneas rectas) y colores pastel. Es en general  un estilo arquitectónico más decorativo que funcional.

hotel-leslie-art-deco-miami

L. Murray Dixon, Henry Hohauser, Albert Anis y T. Hunter son algunos de los distinguidos arquitectos que diseñaron edificios durante la era Art Deco en Miami. Estos edificios concentran en la actualidad en calles como Ocean Drive, Collins Aveneu y Lincoln Road. La construcción de estos edificios Art Deco se prolongó desde los años 20, los 30 y principios de los 40.

Colony hotel miami art deco district travelblog

El estilo Art Deco es una mezcla del Art Nouveau y del Cubismo, formado por dibujos que semejan plantas, mariposas o pájaros redondeados, como

distrito-art-deco-south-beach-miami-hotel-park-central

Las curvas predominan en los adornos de las fachadas junto con el uso de pinturas de color pastel para resaltarlas. En la actualidad hay más de 600 edificios Art Deco censados en South Beach, entre los que destacan el Hotel Delano, el hotel Colony (del que podéis ver el vídeo hd) o el Breakwater Hotel. Muchos de ellos han salido en Series como Miami Vice, CSI Miami y muchísimas películas.

Vuelos de Madrid a Miami, o Franfurk a Miami o Londres…

No quiero acabar el post sin un consejo práctico. Sobre el distrito Art Deco sólo cabe decir que si vas a Miami es uno de los must see o de los imprescindibles de la ciudad. Así que el consejo es sobre vuelos a Miami.

viaje a miami la-playa-de-south-beach-en-miami-beach

Lo primero a la hora de buscar vuelos es elegir los vuelos desde los principales hubs o aeropuertos de destinos internacionales como Madrid, París, Frankfurt o Londres. En general una compañía española ofrecerá precios más caros para salir desde Madrid que para salir desde París. ¿Cómo es esto posible? Porque para Iberia España es su mercado natural y es la compañía que conecta casi todas las ciudades del país con su hub de distribución, el Aeropuerto de Barajas (Adolfo Suárez) en Madrid (la famosa T4).

viaje-a-miami-distrito-art-deco

La compañía intenta llenar los vuelos con los ciudadanos que tienen como opción más cómoda volar con ella, puesto que si un pasajero en España quiere facturar la maleta en origen y recogerla en destino, lo más sencillo es volar con Iberia.

Si los encargados del yield management de la compañía estiman que quedarán plazas libres, en lugar de bajar los precios de una ciudad de España, intentará «robar» algunos pasajeros a la competencia internacional, por ejemplo a Air France, ofreciéndoles un buen precio por salir desde París vía Madrid.

Waldorf Towers Building blog de viajes pasaporteblog

Esto añade un escala más pero siempre habrá pasajeros que estén dispuestos a realizar esta escala adicional a cambio de tener un vuelo más barato.

Lo mismo hacen las demás compañías como Lufthansa, captando tráfico en París, Madrid o Londres para llevarlos vía Frankfurt a sus destinos internacionales.

Por eso siempre es conveniente revisar los vuelos probando salir desde cada uno de estos aeropuertos internacionales. En ocasiones nos encontraremos con un sorprendente ahorro en el precio final del vuelo.

distrito art deco miami south beach blog de viajes

Otra opción interesante es  mirar compañías Americanas, como sería LAN Airlines o Delta Air Lines. Estas compañías pueden ofrecer otras ventajas, por ejemplo LANChile tiene vuelos muy competitivos para viajar dentro de Sudamérica, como los vuelos para volar desde Lima a Cuzco y conocer Machu Picchu… pero vuelo lo necesitaríais si estuvierais preparando el viaje a Perú y Bolivia, del que ya os hemos hablado.

Hoteles Art Deco en South Beach:  muchos de los edificios Art Decó con actualmente hoteles, estos son algunos de los que salen en las fotografías de este post.

  • Park Central Hotel (630, Ocean Drive)
  • Breakwater Hotel (940, Ocean Drive)
  • Colony Hotel (736, Ocean drive)
  • Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive)
  • Leslie Hotel (1244, Ocean drive)

Otros viajes relacionados:

Viaje a Miami y Crucero por las Bahamas en 10 días.

Machu Picchu, una de las 7 maravillas naturales.

Como siempre en nuestro blog de viajes, todas las fotografías  son 100% originales, si te ha gustado el post, no te olvides de compartirlo en las redes y si vas viajar a Miami, no dudes en dejarnos tus comentarios y preguntas.