Todos los años, cuando llegan las vacaciones, a falta de noticias en los telediarios nos muestran el nuevo hotel de hielo que se inaugura en…. Siempre pensé que era poco original, pues son noticias que como en el dí­a de la marmota, se repiten una y otra vez. Mira por donde en este blog de viajes no hemos querido ser menos y aquí está nuestro post:

El Alta Igloo Hotel está ya, como cada invierno por estas fechas desde el año 2000, en pleno proceso de construcción. Su edificación tiene un precio que ronda los 8.350 euros y en ella trabajan una docena de personas para que el hotel esté listo en unas seis semanas y, si no hay ninguna complicación, su inauguración está planeada para la noche del 12 de enero de 2008.

Hotel de Hielo en Laponia, Noruega

Foto cedida por: Bken/Alta Igloo Hotel

El hotel de hielo más grande de Noruega está situado a 15 kilómetros de la ciudad de Alta, en la región más septentrional del país: Finmark o Laponia noruega. Esta ciudad se caracteriza por la gran cantidad de auroras boreales que alberga su cielo durante el invierno, un aliciente más para visitarla.

El Alta Igloo Hotel se extiende a lo largo de una superficie de unos 1.600 m2 y cuenta con unas 80 camas, una capilla de hielo, un bar y una galería  Se construye cada invierno desde el año 2000 y siempre con algunas modificaciones, especialmente en la temática de la decoración, en la cual participan famosos escultores de hielo.

La temperatura y el clima exterior no afectan a la del hotel que siempre se mantiene entre los 4 y los 7 grados bajo cero. Sin embargo, a pesar del frío interior, está garantizada una noche cálida ya que las camas, de hielo, están cubiertas de gruesas pieles de reno y sacos de dormir especiales para temperaturas extremas.

Entre las prestaciones que el Alta Igloo Hotel ofrece a sus huéspedes está el jacuzzi-hidromasaje al aire libre, la sauna, dos restaurantes, etc. que se encuentran en un edificio adjunto. Pero, el mayor atractivo de este hotel es su fantasiosa capilla de hielo, donde se celebran muchas ceremonias nupciales.

Además, el Alta Igloo hotel organiza diferentes actividades y excursiones como paseos en trineo, pesca en el hielo o viajes en barco por el rí­o Alta para completar su oferta de un viaje verdaderamente invernal.

Enlace:

Viajes por los países nórdicos.

VisitNorway Oficina de turismo noruega. Página oficial del Ministerio de Comercio e Industria de Noruega

Este post es fruto de la colaboración con la oficina de turismo noruega Publicidad de destinos turísticos 2.0