Elefantes y puesta de sol en el viaje a Botswana y Namibia

Los atardeceres en el sur de África son siempre uno de los mejores momentos de la vida animal, y hoy comparto otro atardecer del espectacular viaje a Botswana y Namibia. Al atardecer los animales aprovechan la caída del sol para refrescarse y los depredadores empieza su jornada laboral…. Las fotos de este grupo de elefantes las he realizado en Moremi.

elefantes en el delta del okavango moremi foto hd

La reserva de Moremi tiene una superficie de 3000 km2, se creo en 1960 para proteger la parte con más vida animal del Delta del Okavango. Este parque mezcla zonas elevadas con zonas pantanosas, podéis ver el contraste en las fotos.

elefantes en la parte alta de moremi viaje a botswana

En esta reserva hay cuatro puntos donde se puede acampar: Khwai Camp Site, Maqwee Camp Site, Third Bridge Camp Site y Xakanxa Camp Site. Por supuesto recomiendo precaución cuando acampéis, no sólo por los leones (que nosotros vimosen Moremi), sino por los animales más peligrosos de África, los hipopótamos.

No hay transporte público para llegar a Moremi.

elefantes pueta de sol en moremi delta del okwvango

Para los que quieran algo más de confort también hay algunos lodges como Camp Okawango y Camp Moremi. La primera fotografía del post la podéis enlazar y descargar, está en HD.

¿Camping, acampada libre o Lodge? Pues podría decir que yo sólo hice tienda de campaña a lo Livingstone Supongo pero la verdad es que cada tres o cuatro días, pasábamos una noche en Lodge y disfrutábamos de una buena ducha.  ¿Qué opinas?