Planificando el viaje a Australia buceando por la red encontré información que parecía indicar que que muy cerca de Alice Spring había un centro secreto de la CIA. Un centro de alto secreto de seguimiento de satélites, no tenía confirmación pero merecía la pena buscarlo e intentar fotografiarlo. Así que cuando despegamos del aeropuerto de Alice Spring estuvo muy atengo con la cámara y lo encontré y aquí están las fotos en exclusiva.

pine gap australia

Las fotos exclusivas de uno de los mayores centros de espionaje de Estados Unidos, tal vez el mayor en todo el hemisferio sur.

alice springs instalacion secreta

El nombre de estas instalaciones secretas es Pine Gap (Satellite Tracking Station), está situada a unos 18 kilómetros de la ciudad de Alice Spring, al oeste del aeropuerto de Alice Springs (Código IATA ASP). Está operada conjuntamente por el Estados Unidos y Australia. Se trata de un inmenso complejo con más de 1.000 trabajadores y 8 grandes antenas cúpulas, cuyo nombre oficial es Joint Defence Space Research Facility.  Aparentemente es uno de los más grandes complejos en tierra de la red americana de espionaje Echelon.

aeropuerto alice springs

En la fotografía superior podéis ver en la misma imagen el aeropuerto de Alice Springs (ASP) y el centro secreto al fondo, y aquí abajo la misma distancia pero en Google Maps.

alice springs aeropuerto y censtro secreto de la CIA

Esta estación secreta controla una red de satélites que intercepta llamadas telefónicas, radio, enlaces de información y otro tipo de comunicaciones a lo largo de todo el globo, en algunas fuentes la consideran el AREA 51 de Australia.Esta es la foto más próxima que pude tomar desde el avión (creo que era de QuantasLink)

centro secreto CIA Australia

Y aquí lo tenemos desde Google Earth

estacion secreta americana australia

Por lo demás Alice Springs es una ciudad de paso obligado para conocer Uluru (Ayers Rock), pero la ciudad no tiene nada interesante y está en mitad de la nada. Aquí tenéis más fotografías del inmenso desierto australiano.

desierto australia

Cuatro o cinco horas de vuelo en las que al asomarnos sólo veíamos desierto y más desierto. Australia es inmensa pero sobre todo es un gran desierto. Menos mal que los americanos nos dejaron la oportunidad de jugar a ser James Bond y hacer contraespionaje…

desierto northem territories

De ahí volamos a Darwin, para adentrarnos en las tierras pantanosas del famoso Cocodrilo Dundee, pero esta es otra historia para otro día.

Enlaces:

Gran Barrera de Coral Australiana

Opera de Sidney, viaje Australia

¿Qué es el código IATA de un Aeropuerto?

Un carnguro en los Territorios del Norte, viaje por Autralia