gran barrera de coral viaje a autralia

La Gran Barrera de Coral Australiana (Great Barier Reef) es la mayor barrera de coral del planeta. Es el único ser vivo (seres vivos realmente) que se puede distinguir desde el espacio. Este arrecife de coral tiene una longitud de mas de 2600 kilómetros y está situado frente a la costa de Queensland en Australia.

Normalmente la gran barrera se visita desde la ciudad de Cairns, donde existen numerosas alternativas para verla. Bucear en la Gran Barrera, cruceros por la Gran Barrera, pero las fotos de este artí­culo están tomadas al volar sobre la gran barrera en helicóptero.

Gran Barrera de Coral, Australia

Sobrevolar la Gran Barrera de Coral es sin duda una de las mayores experiencias que se pueden tener en un viaje a Australia. Bucear en la gran barrera es también increíble pero uno sólo se percata de la inmensidad de este arrecife si tiene la oportunidad de sobrevolarlo.

Green Island Gran Barrera de Coral, Australia

Desde Cairs se tarda en helicóptero unos 10 minutos en llegar hasta la gran barrera, una vez allá­ con un poco de suerte se pueden ver mantas, delfines e incluso ballenas. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de salir a buscar ballenas con el helicóptero, aunque desde este blog de viajes no lo recomendamos como primera opción. Lo primero es sobrevolar la Gran Barrera, después si se tiene presupuesto y tiempo se puede salir en busca de las ballenas, pero estas suelen estar en aguas más abiertas por lo que no se sobrevuela durante tanto tiempo el arrecife.

Desde el Helicoptero la Gran Barrera de Coral, Australia

Los contrastes cromáticos entre las distintas profundidades y tipos de fondos son increí­bles y no nos cansamos de hacer fotografí­as desde el aire. El vuelo parte del aeropuerto de Cains suele llevar primero hacia Green Island y luego sobrevolar distintos arrecifes, Arligton Reef, Vlasoff Cay, Thetford Reef, Michaelmas Reef y otros que no recuerdo. Todo depende de cuanto tiempo contratemos de vuelo.

Gran Barrera de Coral Australina Thetford reef
Existen muchas compañí­as que realizan vuelos, algunas salen del propio puerto deportivo de Cairns, y otras desde el Aeropuerto de Cairns. Nosotros recomendamos contratar alguno en el que el helicóptero sea pequeño. El nuestro fue perfecto porque era sólo para piloto y tres acompañantes, casi como un pequeño coche, y como eramos dos fue un vuelo privado, y los dos tení­amos ventana…  Algunas empresas tienen grandes helicópteros y puede tocarte entre varias personas.

Respecto a los precios que podemos decir… eran todos caros. Aquí­ tenemos una foto de nuestro pequeño helicóptero:

helicoptero sobre la gran barrera

Enlaces:

Sunlover Helicopters. www.sunloverheli.com.au
www.skysafari.com.au

Nosotros no volamos con estas empresas, pero conservamos los folletos información, así­ que pongo el enlace para el que quiera hacerse una idea de precios y las diversas ofertas que tienen.

Artículos relacionados:

Playa de Manly, Sidney

Opera de Sydney

Koalas en Australia

Australia blog de viajes

Las fotografí­as de este blog de viajes, han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com
Puedes hacer clic en las fotografías para ampliarlas a alta resolución.