En nuestro viaje por Vietnam, de sur a norte, llegamos desde Natran en autobús a la Ciudad de Hoi An. A la llegada contratamos a unas motocicletas para que nos llevaran por varios hoteles hasta elegir uno por muy pocos dólares la habitación.

Hoi An es una encantadora ciudad fluvial situada en el centro de Vietnam, a las orillas del Mar de la China. Fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático entre los siglos XVII y XIX. La ciudad antigua de Hoi An está cerrada al tráfico.
Legumbres Mercado de Hoi An, Vietnam
Una de las delicias de Hoi An es pasear por sus calles y tiendas. Es una ciudad famosa por sus sastrerí­as y su artesaní­a local.

Mercado en Hoi An, Vietnam
Rio y mercado en Hoi An, Vietnam
Venta ambulante Hoi An Vietnam

No debéis dejar de visitar el mercado de… alimentación local, donde podréis ver el comercio entre la población local, pescado, frutas, legumbres, etc
Artesania en Hoi An, VietamEn resumen Hoi An es una ciudad encantadora y tranquila donde descansar, pasear y comprar. En cuanto a los hoteles tiene alternativas, desde pequeños y baratos hoteles para backpackers hasta hoteles de cinco estrellas ideales para la luna de miel y viajeros de mayor presupuesto como el Swiss Belhotel, que nosotros no conocimos personalmente. En Asia Rooms puedes encontrar habitaciones desde 12$ por adelantado. Aunque como hemos comentado se pueden elegir sobre la marcha.Se puede comprar un tiquet en las taquillas que se encuentra por toda la ciudad y que permiten visitar 5 de los muchos puntos de interés. Hay que elegir entre pagodas, museos, casas tradicionales, etc. y como es lógico recomendamos un poco de cada cosa, mientras disfrutáis de un recorrido a pie.
Hoi An ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Desde la Ciudad de Hoi An, continuamos hacia la ciudad imperial de Hue.

Venta ambulante por la calles de la ciudad de Hoi An, Viaje por Vietnam
Venta ambulante por la calles de la ciudad de Hoi An, Viaje por Vietnam
Mercado en Hoi An, Viaje por Vietnam de Sur a Norte
Mercado en Hoi An, Viaje por Vietnam de Sur a Norte