south beach viaje a miami sombrillas y tumbonas del hotel richmond

El hotel Richmond (Richmond Hotel) es el último hotel privado de primera línea de playa de Miami Beach. Se construyó en 1941 y tiene la peculiaridad que es el único hotel de South Beach que conserva el acceso privado a la playa. Es el que elegimos para el primer y el último día de nuestro viaje por Miami y los Cayos de Florida.

richmond hotel miami
Las grandes cadenas hoteleras se han ido quedando con los principales edificios de primera línea. Estos edificios ahora los ocupan hoteles como El hotel Hilton Cabana Miami Beach, el Royal Palm South Beach Miami Hotel, el Holiday Inn Miami Beach Hotel, el Delano South Beach Hotel, el Mondrian South Beach Hotel o el el Ritz-Carlton South Beach Hotel.

pau klein miami beach viaje a miami pasaporteblog blog de viajes

Pero el Richmond se mantiene con su clásico estilo Art Deco y su independencia. Según nos contó el encargado, los dueños aún visitan la propiedad al menos una vez al mes. El hotel tiene 100 habitaciones más 20 adicionales en el Richmond Studios. Los Richmond Studios son un grupo de habitaciones a dos calles de primera línea de playa, de menor categoría de precios más baratos. Esta es una buena opción para mochileros, porque te permite acceder a la piscina y a la playa desde el hotel, pero con precios más ajustados.

south beach viaje a miami sombrillas y tumbonas del hotel richmond

Los mejores precios los encontramos en temporada baja, desde junio a octubre, que coincide con la temporada de huracanes del caribe. Como os contamos cuando nos evacuaron del Cayo Levisa en Cuba, la temporada de huracanes no debe ser un impedimento para ir al caribe en nuestro verano, porque los huracanes llegan rápido y se van, normalmente, también rápido.

La temporada alta es en invierno y primavera, cuando el resto de Estados Unidos está sumergido en un frio invernal y se vienen a Miami de playa y fiesta.

¿Por qué elegimos este hotel? El principal motivo es por  su ubicación, con una piscina fantástica como podéis ver en las fotografías, con acceso directo a la playa y con sombrillas y tumbonas del hotel en Miami Beach. Para dormir y continuar el viaje no merece la pena pagar un hotel en primera línea de playa, pero nosotros queríamos pasar un par de días en Miami y disfrutar de Miami Beach, como hicimos en nuestro viaje por Estados Unidos, en las playas de Santa Monica y Venice Beach de Los Ángeles.

acceso privado rchimond hotel

El Richmond es un pequeño hotel de primera categoría situado en el corazón del distrito Art Deco de Miami Beach. El hotel ha sido completamente restaurado y es un lugar único y especial para pasar su estadia en Miami Beach. Estamos a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami. Service Express Bus está disponible cada media hora desde el aeropuerto a través del «Airport Flyer» a nuestro hotel a un costo de algo menos de tres dolares. Está situado al lado de las calles de South Beach junto al Miami Beach Convention Center, al Teatro Jackie Gleason Fillmore , a Ocean Drive y a los restaurantes de Lincoln Road y las tiendas y almacenes para comprar, todo ello a poca distancia a pie.

Desde el hotel se puede ir andando a todo South Beach, en particular a los restaurantes de Lincoln Road. Las mejores tiendas de Ocean Drive están al principio de South Beach, así que llegar andando es un paseo de 20 minutos. Nosotros fuimos andando y después de caer en las Rebajas (Sales) en algunos uno de los Outleets nos volvimos cargados en taxi, pero creo que fueron tres o cuatro dólares. También puedes moverte en bicicletas y en autobús.

acceso-privado-a-la-playa-en-south-beach-hotel-richdmond

paseo junto a south beach, con patinadoras y musculistas
El hotel tiene Business Center, Solarium, Gimnasio. Tiene tres estrellas aunque podría tener la cuarta, pero le falta servicios como restaurant 24 horas. Los diseñadores originales fueron Patti and Allan Herbert, creo que padres de los actuales dueños. Los dueños son miembros Comité de Dirección de la Univesity of Miami y precisamente fue allí donde se conoció este matrimonio.
hotel richmond viaje a miami

El aeropuerto está a media hora en taxi y el puerto de salida de los cruceros a 15 minutos.

hotel richmond miami beach pasaporteblog

Hotel Richmond, an Art Deco Masterpiece
Miami Beach, Florida
1757 Collins Aveneu
Miami Beach, FL 33139

foto habitacion richmond hotel miami con vistas al mar

Opinión:

El hotel está bien, con precios correctos y unas instalaciones adecuadas. Si este hotel estuviera en la ciudad de Miami no lo recomendaría, pero es un edifico Art Deco en primera línea de playa, con una buena piscina y acceso directo al mar.

property of the richmond hotel an art deco masterpiece miami

Después de un día turístico en Miami, y antes de salir a cenar por Ocena Drive, no hay nada como llegar andando por la playa a tu hotel y poder bañarte en la piscina. El hotel no es un un cinco estrella pero mantine ese decadente encanto que trasmite un edificio Art Deco. El personal fue amable y atento en todo momento. Os recomiendo pedir habitaciones con vistas al mar y en los pisos de arriba. Creo que hicimos una buena elección calida-precio-ubicación.

south beach hotels miami travel blog

ritz carlton hotel miami beach         hoteles en south beach miam, richmond hotel

Buscar hoteles:

Por supuesto existen muchas alternativas para buscar hoteles en Miami y lo que tenéis que valorar es lo que vais a realizar a continuación. Para coger un vuelo a primera hora de la mañana un hotel en Miami es suficiente. Pero en general os recomiendo sin lugar a dudas un hotel en South Beach, por las calles de Lincoln Road, Colins Aveneu, Ocean Drive y subiendo hasta la 20th. Esto os permitirá tener muy cerca gran parte de las cosas que ver y vivir en Miami.

Otros artículos de nuestros viajes por Estados Unidos:

Estados Unidos Blog de viajes

Viajar a Estados Unidos, blog de viajes Pasaporteblog.com

Gran Cañón del Colorado, un de las maravillas naturales de los Estados Unidos