Isla Saona, excursión desde Punta Cana

Isla Saona es una pequeña isla del mar del Caribe, situada al sureste de la isla “La Española” República Dominicana y Haití­. Es la excursión por excelencia para aquellas personas que viajan a uno de los resorts de Punta Cana y playa Bávaro.

Isla Saona, excursion desde Punta Cana

En Punta Cana y playa Bávaro, lo que recomendamos es hacer una o ninguna excursión. Es un destino para descansar y disfrutar de la playa y los resorts. Si lo que buscáis es una mezcla entre playa y turismo, e mucho mejor ir a Cancún o Playa del Carmen, en México. Los resorts son similares pero las excursiones mucho más variadas: Chichen Itza, Tulum, Hel-xa, etc.

Aún así­, en República Dominicana puede ser interesante hacer una excursión. Y si queréis hacer una, sin lugar a dudas desde este blog de viajes recomendamos Isla Saona.

Estrella de Mar, playas de Isla Saona

La excursión a Isla Saona suele incluir llegar en catamaran o lancha rápida, visitar alguna de sus playas y nadar en las lagunas naturales, de aguas cristalinas y menos de un metro de produndidad, donde se pueden estrellas de mar, como la de la fotografía.

aguas cristalinas en isla saona

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Es parte del Parque Nacional de Este y destaca por sus playas de arena fina y blanca y aguas cristalinas.
Playa de Isla Saona

La excursión la contratamos en el H10 Ocenan Blue en Playa Bávaro, y todo perfecto.

Enlaces:

Isla Saona, wikipedia
Artículos relacionados:

Hotel H10 Ocena Blue, República Dominicana

Chichen Itza, desde Cancún y Playa del Carmen, México
Hotel Iberostar Paraiso Maya, Cancún, Playa del Carmen, México
Hotel Iberostar Grand Paraiso, Cancún, Playa del Carmen, México

Las fotografí­as de este blog de viajes, han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com Puedes hacer clic en ellas para ampliarlas.

18 pensamientos sobre “Isla Saona, excursión desde Punta Cana”

  1. Sin duda República Dominicana es un destino inolvidable que todo ser humano debería conocer…
    Tiene lugares idílicos como Isla Saona e Isla Catalinita… mi familia y yo tuvimos la gran suerte
    de contratar esta excursión Feliz viaje a todo aquel que tenga la gran suerte de viajar a este maravilloso país.

  2. Hola! Isla Saona es un lugar paradisiaco…
    es una excursión superdivertida y muy
    completa, mis amigos y yo la hicimos con
    saona-excursiones.com y fue flipante
    nadar con los peces de colores y coger
    estrellas de mar…sus playas de arena
    blanca y el color turquesa de sus aguas…

  3. Acabo de venir de mi viaje de novios en República Dominicana…y qué os puedo contar que no sepais! Es un país con lugares idílicos,recuerdo en especial la excursión a Isla Saona y Catalinita y fue un día muy especial muy caribeño con su paisaje paradisiaco,sus aguas turquesa y su maravillosa musiquita…sigo en una nube!!!!!!!!

  4. viajo el lunes 2 hacia Panamá, de ahí a Santo Domingo, y si Dios lo permite, hasta Bayahive en República Dominicana. Estaremos allí 10 días, a mi regreso les cuento, no será mi primera vez en el Caribe, mejor así para poder comparar……nos hablamos en 15 días Dios mediante…..y si no se cae el/los aviones, puesto que tengo terror a volar…………….

  5. Hola, me gustaria contarles que tambien en la zona de Bayahibe existe una excursion muy buena de Four Wheels. Yo la hice con unos amigos y pasamos un dia increible recorriendo las canas de azucar, los bateys de ahi y terminamos en el Rio Chavon haciendo una cabalgata a caballos, canoa y tirandonos de lianas…
    Impresionante, para recomendar realmente!! A para quienes venimos de Bavaro o Punta Cana tiene un combo para hacer four wheels y speed boats y disfrutar todo el dia.

  6. Tuve la maravillosa oportunidad de conocer RD este año, volví con los mejores recuerdos. Las playas, la gente sobretodo, inolvidable !!!! realmente si tienen ganas de conocer el Caribe, empiezen por Punta Cana. Les recomiento la cadena Barceló.

  7. Muy bello artículo, sin duda la República Dominicana es un paraíso, yo llevo 2 semanas buscando información sobre la Isla Saona porque quiero ir a estar unos días de vacaciones y tu artículo me ha ayudado bastante. Muy buen artículo.

  8. Muy buen artículo, gracias por la info! En febrero voy a estar por RD y estoy pensando hacer una excursión por Isla Catalina y/o Isla Saona, veremos que sale. La foto de la estrella de mar es genial!
    Saludos viajeros!

Deja un comentario