Los Royal Botanic Gardens o Jardín Botánico Real de Sidney fue creado en 1816 como una zona arbolada de la recién creada colonia británica. Se encuentra junto a la Opera de Sidney por lo que su visita es ineludible, dado que si vamos a Sidney pasaremos por allí.

Sydney skiline royal botanic gardens

El Real Jardín Botánico es un lugar para disfrutar del contacto con la naturaleza, y para interaccionar. La gente va para disfrutar de paz, y a relajación, en mitad de una gran urbe. El parque es una zona abierta a la diversión, el deporte y ESTA PERMITIDO PISAR EL CESPED. Por supuesto tiene también una función educativa para aprender sobre plantas y horticultura. El Herbario Nacional de NSW – Centro de Investigación y Conservación de Plantas – está situado en el Real Jardín Botánico (The National Herbarium of NSW – Centre for Plant Conservation & Research).

Esta araña no era parte de los animales y plantas del museo, era simplemente una araña que habita allí, y como todo al naturaleza en Austria es desmesurada, exuberante y peligrosa. ¿Os imagináis que una araña así pueda entrar por la ventana de la cocina? Pues en Australia así es.

Araña jardin botanico sidney Australia

También es espectacular la colonia de murciélagos que habita en el Jardín Botánico. Son conocidos como Zorros Voladores de Cabeza Gris, porque debido a su gran tamaño, cuando los primeros colonos los vieron, no pensaron que fueran murciélagos, sino algún otro tipo de animal.

murcielago reales jardines botanicos sidney

Aquí tenéis más fotos del Jardín Botánico de Sydney:

royal botanic gardens

El Real Jardín Botánico está abierto todos los días, con excepción de las áreas asignadas eventos especiales o las que necesitan tiquet de entrada. La entrada es libre, salvo para el Centro Tropical.
murcielagos sydney australia

Las cacatúas también «corren» a sus anchas por el jardín botánico y es posible acercarse a ellas y darles de comer. Son como las palomas de nuestros parques, pero a la australiana.

cacatua sidney

¿Cómo llegar? El jardín botánico está al este de la Ópera de Sídney, «Circular Quay» y «Macquarie Street».

Royal Botanic Gardens
Mrs Macquaries Road
Sydney NSW 2000
Australia

Enlaces:

Royal Botanic Garden pagina web oficial (inglés)

Artí­culos relacionados:

Sydney Harbour Bridge, el puente junto a la Opera House

Cocodrilos de agua salada, blog de viajes pasaporteblog

Playa de Manly, Sidney

Opera de Sydney

Koalas en Australia

Australia blog de viajes