cocodrilos viaje a australia

Los Cocodrilos de Estuario (cocodrilo marino Crocodylus porosus) pueden vivir en agua dulce o salada, en manglares, en lagos, en rí­os de corriente lenta y en sus estuarios. Es decir en cualquier parte con aguas tranquilas. Con las crecidas de los ríos en ocasiones salen a mar abierto, y en las playas del norte y noroeste de Australia es peligroso bañarse porque existen serias posibilidades de ser devorado por un cocodrilo.

cocodrilos viaje a australia

La Gran Barrera de Coral es sin lugar a dudas la parte más espectacular de Cairns, en el noreste de Australia. Sin embargo otra de las visitas interesantes que se pueden hacer en aquella zona es alguna de las granjas de cocodrilos, en las que además podremos ver  otros animales típicamente australianos como los Koalas.

Los cocodrilos de estuario o cocodrilos marinos son los más grandes del planeta, pueden llegar a los 8.5 metros y se alimentan de peces, tortugas y grandes mamíferos principalmente. Aunque no es habitual de vez en cuanto también se alimentan de algún humano. Y si no lo hacen más a menudo es porque porque los autralianos tiene mucho cuidado al acercarse a zonas que pueden estar infectadas de cocodrilos.

cocodrilos comiendo viaje a australia

Los dientes de los cocodrilos son reemplazados por otros a lo largo de toda su vida. Son dientes para desgarrar y no para cortar y su mordisco puede ejercer una presión de más de 2 toneladas por centímetro cuadrado. Los cocodrilos no pueden ser domesticados y si tienen la posibilidad de devorar a una persona lo harán. También son caníbales y los grandes machos no tienen ningún inconveniente en devorar a otros pequeños cocodrilos que en el futuro podrán ser competencia de ellos.

lucha de cocodrilos de estuario australia

En la ciudad de Cairns no es posible bañarse en la playa por el peligro de cocodrilos, y los turistas se conforman con bañarse en piscinas y lagunas artificiales que se han construido junto a las playas. Por suerte, a muy poca distancia de allí­ se encuentra la Gran Barrera de Coral donde los cocodrilos no pueden llegar por estar a varios kilómetros de la costa.

granja de cocodrilos australia
En las fotografí­as podemos ver como pelean entre ellos por la comida. En las granjas de cocodrilos los crí­an para poder utilizar su piel y su carne. Gracias a la protección de las especies y a que se pueden criar con relativa facilidad en cautividad estos grandes reptiles han dejado de estar en peligro de extinción en Australia.
Enlaces:

Cocodrilos Marino o cocodrilo de estuario. El mayor reptil del planeta. Wikipedia

Artí­culos relacionados:

Playa de Manly, Sidney

Opera de Sydney

Koalas en Australia

Australia blog de viajes

Fotos

cocodrilos alimentandose australia

cocodrilos marinos o de estuario

lucha de cocodrilos de estuario australia

granja de cocodrilos viaje a australia