Jardín japonés de San Francisco o Japanese Tea Garden

El Jardín de té Japonés de San Francisco (Japanese Tea Garden), Estados Unidos, en uno de los enclaves a destacar del Golden Gate Park. Fue construido como parte de la exposición Universal de 1894. Este jardín japonés es el jardín público más antiguo de todo Estados Unidos (fuente wikipedia). Está repleto de estanques, puentes, y como no podía faltar por su nombre una típica casa de te japonés.

El Puente de San Francisco (Golden Gate) o la Carcel de Alcatraz son visitas ineludibles en San Francisco, pero como ya mencionamos en el caso del Jardín de Majorelle de Marrakech, cuando se tiene suficiente tiempo en las visitar a una ciudad, este tipo de jardines merecen ser visitados, pues representarán unas pocas horas de tranquilidad en mitad de la habitual vorágine turística que sufrimos todos al visitar una nueva ciudad, y más si es una ciudad llena de caprichos y rincones como es el caso de San Francisco.

El Jardín de Te Japonés de San Francisco originalmente el parque iba a ser temporal, pero como suele ocurrir con las cosas “temporales” ha pasado casi un siglo y medio y allí sigue. Gracias a un jardinero inmigrante japonés, Makoto Hagiwara, que sugirió la idea de convertirlo en permanente.

Existe cierta polémica en torno a las Galletas de la Fortuna y si fueron originarias de la casa de te del jardín japonés de San Francisco, pero parece ser que son originarias de Japón.

Enlaces:

Japanese Tea Garden (wikipedia, inglés)

Japanese Tea Garden San Francisco Web Oficial (inglés)

University of California, San Francisco (bibliografía)

Only in San Francisco (web oficial de turismo de San Francisco)

Otros puntos de interés de nuestro viaje por la costa Oeste, California:

San Francisco, viaje costa oeste Estados Unidos

Death Valley, viaje Costa Oeste

Sequoias Gigantes y Parques Nacionales en EEUU

Parque Nacional de Yosemite, California

Los viñedos de Falcon Crest, California

Road trip, viaje a Costa Oeste de EEUU

Calle Lombard Street, San Francisco (La calle con más curvas del mundo…)