El Jardín Majorelle está en Marrakech,  Marruecos. En una visita larga a Marrakech no hay que dejar de verlo. Fue diseñado y plantado por el pintor francés Jacques Majorelle.  Vivió en este jardín entre 1922 y 1962. Está plagado de bambúes gigantes, yucas, estramonios, buganvilias, filodendros, papiros, cocoteros cactus, nenúfares y un sinfín de otras plantas hasta 300 especies traidas de diversas partes del mundo. Los colores naturales se mezclan con los colores estridentes escogidos por el artista, destacando el azul crudo de las fuentes, los bordillos y las fachadas.

jardin yves saint laurent viaje a marrakech

El Jardín Majorelle es una visita secuntaria pero gratificante en Marrakech o al menos así lo recomendamos en nuestro blog de viajes. Si sólo tenemos uno o dos días en esta magnífica ciudad de Marruecos tal vez no merezca la pena acercarse, porque está algo alejado del centro, pero si nos quedamos tres o cuatro días, sin lugar a dudas os recomendamos visitarlo. El jardín de Majorelle está algo alejado de la medina por lo que para visitarlos deberemos ir en autobús, taxi o prepararnos para una buena caminata.

jardin majorelle marrakech

Como curiosidad, hoy en día se habla frecuentemente del color «bleu Majorelle« en honor al azul usado en la gran parte de muros, paredes y detalles del jardín. Yves Saint Laurent y Pierre Bergé lo compraron y rehabilitaron, instalando una tienda donde se exponen alfombras, cerámica, alfarería y otro recuerdos de Marruecos y creando un patronato para su mantenimiento.

jardin majorelle marrakech

Horario de visita.

Todos los días incluidos festivos.

Del 1 de Octubre al 30 de Abril
De 8:00 am a 5:30pm

Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre
De 8:00 am a 6:00 pm

Horario especial durente el Ramadan
De 9:00 am a 5:00pm

Los precios oscilan entre 1.5 y 3 euros. Os dejo el email por si quereis consultar los descuentos de grupo o comprobar los horarios por si han cambiado      jardin.majorelle@menara.ma

Enlaces relacionados:

Jardin Majorelle (Web oficial, francés e inglés)

Opiniones en Minube

Jardin Majorelle (wikipedia francés)

Viaja a Marruecos ViajaBlog

Artículos relacionados:

Marruecos en blog de viajes pasaporteblog.com

¿Qué es un Riad?

Hoteles en Marrakech (los visitados por pasaporteblog, porque hay muchisimos más)

jardin-jacques-mallorelle