Las tres mejores playas públicas en Punta Cana. Punta Cana es una de las zonas más turísticas no sólo de República Dominicana, sino también de todo el mundo . La mayoría de los hoteles de Punta Cana son resorts con todo incluido que tienen playa privada, si bien existen en la zona varias playas maravillosas que son de acceso público y gratuito. En este post hablaremos de tres de esas playas que nos gustaron especialmente durante nuestra última visita a la isla de La Española.

las tres mejores playas de punta cana

Playa Blanca, Punta Cana
Está situada muy cerca del aeropuerto internacional de Punta Cana , entre el Club Med PC y el Westin Resort. Como en casi todas las playas públicas, hay un restaurante homónimo, si bien no es obligatorio consumir allí para poder disfrutar de la playa.
playa blanca mejores playas de punta cana
Es una playa bastante paradisíaca, con arena blanca y aguas turquesas y cristalinas. A pocos metros de la playa hay un pequeño arrecife de coral, lo cual la convierte en una magnífica playa para la práctica del snorkel. También es posible practicar el buceo en las inmediaciones de la playa, hay una empresa en la propia playa que lo organiza. Es una de las mejores playas de Punta Cana.

hoteles-y-resorts-Playa-Blanca-Punta-Cana-republica-dominicana
Al estar casi en el extremo más oriental de la isla, es una playa expuesta al viento, lo cual permite también la posibilidad de practicar kitesurf o windsurf (hay una escuela de kitesurf justo al lado de la playa).

playa blanca playas de punta cana

Playa Macao, Bávaro
Macao es una playa diferente en la zona de Punta Cana. Situada a las afueras de Bávaro, está orientada al norte, lo cual hace que sea una de las playas con más olas de la zona (es posible alquilar tablas de surf y boogies en la propia playa).

Playa-Macao-playa-bavaro-republica-dominicana-mejores-playas
La ubicación de la playa, lejos de cualquier hotel o resort, hace que sólo sea posible acceder en coche. Por otro lado, el ambiente es menos turístico que en otras playas, pudiéndose encontrar a mucha más gente local que en el resto de playas, lo cual la hace más divertida y auténtica.

playas de punta cana playa macao blog de viajes
Es posible disfrutar de muy buena comida a precios locales, comprar algo de artesanía o de productos locales en la propia playa. La arena no es tan blanca como la de otras playas, pero no por ello menos hermosa. El agua, a pesar de las olas, está limpia y clara.
Playa-Macao-playa-bavaro

Playa Juanillo, Cap Cana
Se trata de una playa espectacular, muy larga y poco concurrida. Está situada en Cap Cana, al sur de Punta Cana, una zona con muchos menos hoteles y por lo tanto más tranquila. Su arena es tan blanca como la de playa blanca, pero de una textura más fina todavía. Realmente espectacular.

Playa-Juanillo-Cap-Cana-republica-dominicana-Resorts

El agua es también bastante clara y tranquila. Hay algo de algas, lo cual también atrae un poco de vida marina, pero no hay arrecifes de coral en las inmediaciones.

Playa-Juanillo-Cap-Cana-mejores-playas-punta-cana

En la playa hay un restaurante privado con buena comida a precios occidentales. El servicio en las tumbonas de la playa es bueno. También se puede jugar al volley-playa o alquilar kayaks.

Playa-Juanillo-Cap-Cana

Mapa de Playa Juanillo

Playas Punta Cana; playas, hoteles y resorts en Punta Cana y Republica Dominicána

Península de Samana, Republica Dominicana

Playa Bávaro Fotos y Resort Ocean Blue

Fotos de Resort en Punta Cana

Isla Saona, perdidos en Punta Cana

Como siempre, las fotos y los artículos de nuestro blog de viajes son propias. En esta ocasión de nuestro viajero expatriado Gonzalo Suardíaz.