Los 10 lagos más espectaculares del mundo

Estos son los 10 lagos más espectaculares del mundo, con historia, de colores  insólitos, enclavados en ciudades, de aguas termales, repletos de medusas o en mitad del desierto… Los lagos son masas de agua, generalmente dulce, de una dimensión considerable, que se encuentran separados del mar como consecuencia de movimientos tectónicos o acción de glaciares, incluso se han podido formar artificialmente por la construcción de presas. Estas características tan sencillas a simple vista, pueden convertir estas extensiones de agua en los rincones más bellos y asombrosos que nos ofrece la naturaleza. Vamos a viajar descubriendo los 10 lagos más espectaculares del mundo.

Grand Prismatic Spring (EEUU), el arco iris americano.

El Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos es una sucesión de maravillas de la naturaleza con cañones, formaciones rocosas, géiseres… y como no, sus pintorescas aguas termales. Lo más espectacular que encontramos en esta masa de agua es el arco iris que ofrece, matices que pasan por el azul, verde, rojo y dorado. Toda una maravilla para la vista que lo convierten en un verdadero ejemplo de las joyas que puede crear nuestro planeta. Desde su colina se puede apreciar este impresionante abanico de colores que procede de sus aguas ricas en minerales. Los parques de Yellowstone y Yosemite son los grandes parques que no puedes dejar de ver en un viaje por Estados Unidos.

Lago Reed Flute Cave (China), una cueva de colores.

Las maravillas de estas masas de agua también las encontramos bajo tierra. Un ejemplo es el Lago Reed Flute Cave en Guanxi (China). Esta cueva está plagada de exóticas formaciones rocosas que se iluminan de mil colores diferentes al tiempo que se reflejan en el agua. Se trata de un entorno milenario aunque su redescubrimiento se produjo en la década de los 40. Sin duda un paisaje onírico, tan increíble como imprescindible visitar.

Lago Retba (Cabo Verde), el lago rosa.

Situado al norte de la Península de Cabo Verde, este lago grande y poco profundo de aguas cálidas y muy salinas permite que las personas floten fácilmente si se sumergen en sus aguas. El color rosa se debe a la combinación única de microorganismos y de la sal. Este color tan poco frecuente y asombroso, le da a esta maravilla de la naturaleza un aspecto ante todo peculiar. ( Otros de nuestros viajes a África)

Lago Michigan (Viaje a EEUU), el más urbanita.

Lugar de visita obligada para los viajeros amantes del asfalto ya que en sus orillas encontramos las ciudades de Chicago y Milwaukee. Es uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica y el único que está dentro de las fronteras de Estados Unidos. Tiene muchas playas de arena blanca y color blanquecino y existe la posibilidad de pasear por él en barca mientras se contemplan los rascacielos desde el agua.

Lago Baikal (Siberia), el lago de los lagos.

Situado al sur de Siberia, es el lago de agua dulce más profundo del mundo con 1.700 metros de profundidad además de ser uno de los más antiguos con una edad aproximada de 25 millones de años. Una experiencia única para el viajero que puede navegarlo entre mayo y octubre y conseguir la ansiada foto con la foca nerpa: famosa por su simpatía y por ser la única que vive en agua dulce. Estamos ante el lugar idóneo para experimentar una auténtica comunión con la naturaleza.

Fotos: ForWallpaper.com

Lago Turkana (Kenia), salvaje y peligroso.

Para los más intrépidos viajeros que buscan experiencias fuertes, esta zona de Kenia es la ideal para visitar. El Lago Turkana, el más grande del mundo ubicado en un desierto, te permite alquilar una barca para surcar sus aguas que dan cobijo a una gran familia de cocodrilos. Esto, combinado con la fuerza con la que sopla el viento cálido en esta zona, se convierte en una aventura al límite.

Lago de Wai-o-Tapu (Nueva Zelanda), una verdadera piscina de champagne.

Incluido dentro de una región termal en el centro de la Isla Norte en Nueva Zelanda, encontramos la zona de Wai-O-Tapu. Aquí destaca el lago conocido como “La piscina de Champagne”, llamada así por sus burbujeantes aguas que muestran intensos colores bajo el vapor: naranjas, verdes fosforito, añiles y malvas.

Foto: wai o tapu wikipedia

Lagos de Plitvice (Croacia), un merecido reconocimiento.

El paisaje que forman estos 16 lagos está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Están situados en el Parque Nacional con el mismo nombre considerado como uno de los más bellos. Es un lugar frecuentado por turistas que bien pueden disfrutar de ellos a pie o en barca. Según cuenta la leyenda, el nombre de cada uno de los lagos corresponde a alguno de los ahogados bajo sus aguas.

Lago Peyto (Canadá), el más cambiante de los lagos.

Enclavado en el Parque Nacional Banff, en el estado de Alberta, encontramos el Lago Peyto. Famoso por su forma de cabeza de zorro y porque su color cambia según el clima y la estación del año en la que nos encontremos. Desde el mirador, la vista es vertiginosa y permite contemplar todo su entorno repleto de montes y vegetación. Merece la pena bajar hasta la orilla aunque pocos turistas se atreven.

Foto: traveler.es

Lago de las Medusas (Palaos), sumérgete con ellas sin peligro.

¿Has pensado alguna vez bucear entre medusas? En Polaos tienes la oportunidad de hacerlo y además no salir mal parado. El conocido como Lago de las Medusas tiene como principal atractivo poder sumergirte con estos seres marinos y tocarlos, sin riesgo de picaduras ya que sus células doradas no afectan al ser humano. Sin duda, un espacio único que no se encuentra en ningún otro lado del planeta.

Las fotografías de nuestro blog viajes están realizadas por nuestros bloggeros (y están disponibles en HD), pero las seleccionadas para este blog son de otras fuentes, por eso lo indicamos y no llevan marca de aguas.

Por supuesto en España también tenemos lagos e ibones geniales, como el Ibón deLlardaneta, del que os hablamos en el 2008.

¿Se os ocurre algún otro que deba estar en esta lista?