El Mercado Flotante de Bangkok (Damneon Saduak floating market) está situado a unos 90 km al oeste de Bangkok, Tailandia. Aunque ya no es una muestra de la forma de vida de los tailandeses como fue antaño, no deja de ser interesante visitarlo. En el mercado flotante podemos ver como se la compra-venta de fruta, verduras y comida en general y también bastante productos para turistas. También las casa tradicionales tailandesas y la forma de vida en torno al agua.

mercado flotante bangkok tailandia

Los canales son bastante caóticos, con pequeñas embarcaciones por todos los lados chocando entre ellas. En algunas partes de Thailandia las vías de agua aun son el presente de la vida cotidiana, aunque este mercado es principalmente para turistas, en los canales adyacentes aún se puede ver la vida tradicional junto al agua. Podéis ver varias fotos del mercado flotante y la forma de vida.

mercado flotante bangkok mercado y comida recien hecha en bangkok
Los mercados flotantes (‘Talaat Naam’) son exactamente como se puede imaginar, los vendedores de tienen sus productos en pequeñas embarcaciones y se empujan entre sí por la atención de los compradores de la orilla del canal. Damnoen Saduak es el mercado flotante de mayor tamaño en las cercanías de Bangkok y está lleno no solo de turismo internacional, sino también de turismo local, cientos y cientos de niños de los colegios e institutos se acercan desde Bangkok a conocerlo.

Cultivar orquídeas es una especialidad tailandesa, y las orillas del río estaban llegas de estas fantásticas flores.
orquideas tailandia

Cómo llegar: Se puede ir en algún viaje organizado, con taxi o como hicimos nosotros con un autobús regular desde Bangkok que nos costó unos pocos bahts.

Aquí podéis ver las fotos de niños tailandeses de Bangkok de excursión en el mercado flotante.

colegios-en-el-mercado-flotante-de-bangkokcolegios-mercado-flotante-bangkok

David de Ruta Nómada nos aconseja irse la noche anterior y alojarse en alguno de los pequeños hoteles de la zona para luego levantarse pronto y ver como se prepara el mercado, antes de que lleguen las hordas de turistas que salen sobre las 9 de Bangkok y a eso de las 10 y pico inundan ya con las cámaras todo el recinto del mercado.

bangkok mercado flotante bangkok

Nosotros no lo hicimos así que tuvimos turistas por doquier. Aunque como hemos dicho sólo era necesario salir de las principales vías para tener algo de paz.

marcado flotante tailandia

Foto: mujer vendiendo frutas en Damnoen saduak floating market Bangkok, Sudeste Asiatico

damnoen saduak floating market bangkok