ad-dayr-el-monasterio-petra-jordania-560x373

El Monasterio (Ad-Dayr), ciudad de Petra

El Monasterio o Al-Dayr es uno de los monumentos más grandes de la ciudad de Petra, mide 47 metros de ancho por 48.3 de alto. Fue construido con Khazna (El Tesoro de Petra) como modelo pero en este caso los bajo relieves fueron sustituidos por espacios para albergar esculturas. Tiene un pórtico columnado que se extiende por todo el frontal de la fachada. Como está al final de la ciudad de Petra, por las limitaciones de tiempo de los viajes organizados a Jordania, algunos  turistas se quedan sin la oportunidad de visitarlo, pero todo viajero que se precie y visite Petra tiene que  encontrar tiempo para subir a verlo.

El monasterio Ad Dayr petra a viaje jordania

El interior está ocupado por dos salas y un altar apoyado en la pared trasera. Data del s. II AC, durante el reinado de rey Rabel II. En el periodo bizantino, el hall fue reutilizado como capilla cristiana y se excavaron cruces en la pared trasera, pasando a llamarse el “monasterio” Dayr in árabe.

El monumento más importante de Petra es Al Khaznah o “el tesoro del faraón” y ante este espléndido monumento no se puede competir, pues se accede a través de una estrecha garganta, el desfiladero de as Siq, de varios kilómetros de longitud y que en algunos puntos no supera los 2 metros de ancho. Al abrirse el desfiladero descubre la espectacular fachada del Tesoro de Petra. Pero el Monasterio, en cuanto a construcción y espectacularidad, no tiene nada que envidiar como podéis ver en las fotografías. Hacia el final del post he puesto una fotografía del Tesoro de Petra para que comparéis, y en el artículo dela ciudad de Petra podéis ver más fotos y la increíble llegada a través del desfiladero de as Siq.

Turismo en Jordania, ciudad de Petra, el Monasterio

Acceso al Monasterio, Petra: Gebel Ad-Dayr es sin duda un lugar que no hay que perderse, aunque el acceso es largo, pues para llegar al “Monasterio” tendremos que atravesar varias gargantas y barrancos. El ascenso estará entre la media hora y la hora, según vuestro ritmo. Para las personas que no están en forma o no tengan ganas de hacer un trekking bajo el sol del desierto, se puede alquilar un burro para subir.

Vistas a la ciudad baja de Petra, viaje a Jordania
Un consejo si buscáis viajes y ofertas a Jordania, tened cuidado con cuanto tiempo podéis estar en los principales ciudades y monumentos, especialmente en Petra, porque muchas agencias organizan la visita a Petra con pocas horas y no te dan tiempo para llegar al final del valle-ciudad y ascender a ver este maravilla, yacimiento arqueológico que os recuerdo es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. En nuestro blog de viajes ya hemos viajado a muchas de las 7 nuevas maravillas como Chichén Itzá, en México y Machu Picchu,en Perú o el Taj Majal en la India, pues como sabéis en pasaporteblog.com sólo hablamos de lugares que hemos visitado en persona.

Ascender en Burro al monumento del monasterio en Petra

Pajaro en la roca de Petra

Foto del Tesoro de Petra:

El Tesoro, ciudad de Petra, Jordania

Hoteles en Petra: a las puertas de la ciudad antigua de Petra podéis encontrar hoteles como el Crowne Plaza Resort Petra, Movenpick Resport Petra, el Marriot o según presupuestos los baratos Bed and Breakfast en Petra. Sea cual sea la opción es importante que esté cerca de la entrada de la ciudad para poder llegar a primera hora, antes de que entren las innumerables hordas de turistas de los viajes organizados. Yo no recuerdo el nombre del mío pero puede llegar andando a las 6 de la mañana y fui el primero en entrar (ese día) a la ciudad de Petra.

Imágenes del Monasterio

monasterio-de-petra-viaje-a-jordania

Aunque intento evitar que salga gente en las fotos, en ocasiones en necesario hacer para poder tener una referencia del tamaño, creo que esta foto es un buen ejemplo:

referencia del tamaño

Bueno, y ¿quién no recuerda a Indiana Jones en la última Cruzada? Y su entrada en Petra (youtube)

indiana klein y la última cruzada, Petra

garganta-camino-al-santuario-ad-dayr-petra gargantas-y-barrancos-para-llegar-a-gebel-ad-dayr-monasterio-de-petra

Turismo en la ciudad de Petra, viajes a Jordania

Y para concluir os dejo un enlace a otras aventuras de nuestro viaje por Siria y Jordania.

Deja un comentario