Viajar a Menorca no tiene que estar limitado al verano, es una isla que respira tranquilidad y el otoño y el invierno también nos ofrece interesantes sitios que visitar. Además de las fantásticas playas en verano también hay un interior en la isla, con interesantes restos prehistóricos por ejemplo la Naveta des Tudons.
La Naveta des Tudons es una construcción funeraria de la prehistoria menorquina usada entre los años 1200 y 750 a.C. Se trata de una tumba colectiva que, al ser excavada en el año 1975, aportó los restos de al menos 100 individuos y objetos de sus depésitos funerarios: pulseras de bronce, botones de hueso y cerámicas. Se trata de una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de Menorca.

Naveta des Tudoms Menorca

Y después de la visita, puedes ir comer una caldereta de langosta a la bahí­a de Fornell, al Norte de Menorca, una de las zonas más vírgenes del Mediterráneo. Algunos de los restaurantes estarán cerrados en invierno, por lo que recomendamos …llamar antes de ir, y si es posible con el consejo de algún menorquín­, porque pueden darte gato por liebre, o mejor dicho, rape por langosta, dentro de un autentico exoesqueleto, eso sí­.

Interior de la Naveta des Tudoms, Menorca, Islas Baleares

Aquí­ os dejo un enlace con algunos de los restaurantes de Fornells. También es conveniente informarse en algún foro de gastronomí­a. Bon profit.

Enlaces:

Lista de restaurantes en Fornells para tomar una caldereta de langosta.

varema.com foros de vinos y gastronomí­a