Aguas cristalinas y nenúfares suenan a lugar paradisiaco y saludable. Pero en las aguas del Delta del Okavango puedes ser infectado por coccidios, parásitos que se difunen a través del agua. Los coccidios son parásitos protozoos (organismos unicelulares ) que se multiplican en el tracto intestinal. Los coccidios viven en aguas remansadas y en las orillas con  poca corriente de los ríos. Estas fotos las hice en Botswana, en el delta del Okavango y podéis ver que eran aguas cristalinas.

nenufares en africa

Algunos de mis compañeros de viaje decidieron bañarse, pero yo en lo que ahora considero un exceso de prudencia, decidí no hacerlo. Que curiosa es la vida, porque toda la prudencia que tuve en estas aguas, parece que la perdí al hacer rafting extremo, una semana después, en el río Zambeze, entre Zambia y Zimbawe. En el río Zambece caí al agua prácticamente en todos los rápido y acabé tragando tanta agua, que de poco contribuyo a la sequía en África.

aguas cristalinas botswana

Los nenúfares son plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, pantanos o arroyos de corriente lenta, estando usualmente enraizadas en el fondo. Las hojas y las flores pueden estar sumergidas, flotando o emergidas, dependiendo de la especie.

nenufares

mokoro rio kavango lelula libelula

Enlaces relacionados:

Rafting extremo o como me caí al agua una y otra vez, VIDEO

Fotos volcando en el  río Zambece

Puesta de sol en el Delta del Okavango pasaporteblog.com

Nenufares, infojardin.com