Catedral de Notre Dame de noche, Paris

Notre Dame es sin duda, uno de los emblemas de la ciudad de París. La Catedral de Notre-Dame de Parí­s (Cathedrale Notre-Dame), de estilo gótico se construyó entre 1136 y 1345 y es una de las más antiguas de Francia. Está situada en la Isla de la Cité en París, a orillas del río Sena.



Notre Dame es, tal vez, la obra maestra de la arquitectura medieval francesa con sus dos torres cuadrangulares de 69 metros de altura y sus magníficos rosetones. Son también famosas sus gárgolas:



La literatura y el cine también han contribuido a la leyenda de esta catedral. Notre-Dame de Paris, 1831, la famosa novela de Victor Hugo narra la desdichada historia de una gitana Esmeralda y de Quasimodo, un jorobado sordo en el París del siglo XV o el Jorobado de Notre Dame, 1996, pelí­cula de animación de Disney, son claros ejemplos.

Es una de las visitas obligadas en Parí­s. Se puede visitar de noche, porque está en una de las zonas mas tranquilas y seguras de la capital, aunque la visita de noche nos privará de contemplar las fantásticas vidrieras de su interior.



Enlaces:

Catedral de Notre Dame, wikipedia

Notre Dame de Paris, Victor Hugo