El Parador de Cuenca fue construido sobre el Convento de San Pablo, gótico del S. XVI y esá situado en las afueras de Cuenca sobre la Hoz de Huécar.

Cuenca es un buen destino para un viaje de fin de semana. Hemos estado allá­ hace poco y nos llamó la atención el Parador de Cuenca, que tiene probablemente las mejores vistas de la ciudad.

Parador de Cuenca

Este antiguo convento de los dominicos es sin duda un enclave excepcional para el Parador de Cuenca. Se complementa además por la posición privilegiada en la garganta de la Hoz de Huécar, un compendio de escarpadas paredes de roca y exuberante vegetación situado a las afueras de Cuenca.

Paradores

El acceso al Parador de Cuenca desde el casco antiguo se realiza a través de un singular puente metálico peatonal. Por supuesto también se puede llegar en coche. La Plaza Mayor está a 500 m de distancia y a 10-15 minutos del hotel está la estación de autobuses y la estación de trenes. En la siguiente fotografía podemos ver las vistas, destacando las Casas Colgadas.

Casas Colgadas Cuenca
Hemos leí­do que la gastronomí­a es muy buena, pero no podemos afirmarlo, porque sólo lo hemos visitado. La impresión general es muy buena aunque algunos detalles como la tienda de souvenirs en la recepción lo desmerecen un poco. Aquí vemos una fotografía del comedor:

Comedor del Parador de Cuenca, Convento gotico

El claustro está acristalado y se pueden realizar eventos en él.

Claustro, Parador de Cuenca, Convento Gótico

Esperamos que estos consejos os sirvan para un buen viaje de fin de semana, y si el presupuesto está¡s ajustado, siempre podéis encontrar hoteles low cost en algún buscador. (Lista de buscadores)
Enlaces:

Paradores web oficial

Arquitectura Gótica wikipedia

Parador de Cuenca Dirección: Subida a San Pablo, s/n Cuenca Tel: 969 23 23 20 cuenca@parador.es

Las fotografías de este blog de viajes, han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com Puedes hacer clic en ellas para ampliarlas.