Parati, unas vacaciones entre Rio de Janerio y Sao Paulo

En Brasil, entre Río de Janerio y Sao Paulo, se encuentra Parati (o Paraty, o Paratii), una agradable ciudad brasilera. Es muy antigua para los estándares sudamericanos, la ciudad fue poblada entre 1533 y 1560. Está situada junto al océano atlántico, entre dos rí­os, a una altitud media de apenas 5 metros. El centro historio de la ciudad tiene un caracterí­stico estilo colonial portugués, con calles muy bien mantenidas y con el suelo empedrado.

parati, embarcadero y viaje a brasil

La ciudad de Parati recibe principalmente turismo brasileño, de Rí­o y de Sao Paulo, en nuestro caso, éramos de los pocos viajeros europeos por la zona, y por la noche, cuando salimos por allí, fuimos los únicos extranjeros en la discoteca. Conocimos Parati porque estábamos visitando unos amigos en Rí­o de Janeiro, y como tenían puente, nos dijeron si les acompañábamos unos días, lo hicimos y fue un acierto. Las posadas y hoteles estaban muy bien de precio, y los restaurantes eran también buenos y baratos, al menos desde nuestro punto de vista que hacíamos el viaje como backpackers (mochileros).

playas de brasil

Lo mejor fue el día que alquilamos un barco sólo para nosotros, y pudimos visitar las mejores playas de brasil. Éramos ocho en total, y precio de la embarcación con patrón para todo el día fue de

unos ocho euros per capita, a esto hay que añadir unos pocos euros más para comprar algo para comer y beber.

navegar en las playas de parati, brasil

Como consejo diremos que en el embarcadero buscamos un patrón joven que quisiera llevarnos de isla en isla y de playa en playa. Además en los alrededores de Parati hay numerosas playas donde disfrutar de las cálidas aguas brasileñas y hacer un poco de surf.
Enlaces:

Cámara Municipal de Parati (Portugues)
Parati Wikipedia
Río de Janeiro Wikipedia
Visite Parati (Ingles Portugues)
Recomendaciones viaje a Brasil viajesudamerica.com

Navegar en Parati, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil

Playas en Parati, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil

Embarcadero, Parati, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil

9 pensamientos sobre “Parati, unas vacaciones entre Rio de Janerio y Sao Paulo”

  1. me encantaria poder conocer este pais tan bello tan inspirador.Lo veo por internet y a traves de las novelas brasileñas.Es un pais con gente tan alegre que si un dia tengo la posibilidad de ir con mi esposo y mis dos hijos encantada ire.Seria para mi cumplir un sueño importante en mi vida.

  2. soy de barranqueras. chaco. me encanta estas imagenes. algun dia me gustaria estar en alguna playa de brasil un pais tan hermoso. me familia esta compuesta por cuatro y mis ingresos no me dan para ir de vacaciones a brasil. espero q algun dia pueda economicamente poder realizar un viaje a brasil.

  3. Que se puede decir de brasil es un país hermoso sus gente, sus playas espectaculares, sus novelas linda y pintoresca con esa naturaleza q las rodeas es un sueño que quiero q se me haga realidad, sus músicas a doro ese país de tener dinero es el primero que quiero conocer…que Dios los bendigas a toda la población brasileñas.

  4. Que mas puedo decir, fui testigo de las hermosas playas de Brasil, (Curitiva,Botafogo, Ipanema, Copacabana, Leblon, Paratii e Isla Anchieta, Ubatuba), sus paisajes, sus verdes naturales, las comidas esquisitas y economicas, el cafe, todo muy bello, faltan palabras para describir todo lo que conoci,espero volver algun dia para quedarme. Si dios asi lo permite.

Deja un comentario