miami blog de viajes

Voy a explicar como hicimos la planificación del viaje a Miami y Florida y los motivos de elegir unas u otras excursiones en la ruta por Miami y los cayos de miami y Florida. Lo primero aquí os dejo en enlace a Miami blog, el post donde os explico la ruta definitiva que hicimos.

Para el viaje en total teníamos 10 días y nos planteamos varias opciones. La idea era ver los imprescindibles de Miami, en 3 o 4 días y luego viajar desde Miami a algunos de los destinos y opciones próximas.

planificar un viaje a miami, blog de viajes

La primera idea fue aprovechar para ir a pasar algunos días a Nueva Orleans, en Luisiana. Estuvimos valorando ir en coche. Visto desde España parecía una buena opción, pero para que os hagáis una idea de la distancia entre Miami y Nueva Orleans, os voy a poner algunas distancias en coche:

  • Bilbao a Gibraltar – 1.055 Km (España de arriba a abajo)
  • Almería a A Coruña – 1.140 Km (España de una punta a la otra)

Pues la distancia de Miami a Nueva Orleans es de 1.389 Km, es decir, prácticamente la misma distancia que de Valencia a París en coche 1.377 Km. Así que la opción de coche quedó descartada y eso que desde nuestro road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, os apetecía mucho repetir la experiencia.

Bueno, a continuación nos pusimos a mirar vuelos entre Miami (código IATA MIA) y Nueva Orleans (Código IATA MSY). Pero los precios estaban desorbitados, más de 700 euros, tal vez porque era para la fecha próxima al 4 de Julio. Lo bueno de viajar en una fecha tan destacada es que nada más llegar a Miami vimos los fuegos artificiales de la celebración de día de la independencia, desde la playa de Miami Beach (foto de arriba). Lo malo era los precios de los vuelos domésticos.

¿Dónde fuimos al final? Esta foto te pude dar alguna pista…

islas paradisiacas en las bahamas viaje a miami y crucero por las bahamas blog de viajes

Descartada la opción de Nueva Orleans, nos decidimos por realizar un Crucero por las Bahamas. En total fueron 5 noches y 3 días completos. El crucero optimiza muy bien el tiempo del viaje, porque puedes embarcar por la tarde del día de salida, de forma que ese día lo tienes completo para ver Miami. En nuestro caso, veníamos de dormir en Cayo Largo (Key West), el último de los cayos de la carretera de los cayos, y llegamos a embarcar al muelle de cruceros de Miami, no sin algo de estrés, porque con el tráfico de Miami, creíamos que perdíamos el crucero.

Por curiosidad, hoy he mirado el precio para medidas de enero, y hay vuelos de ida y vuelta de Miami a Nueva Orleans por 118 euros. Así que si estás leyendo este post en nuestro blog de viajes, no descartes Nueva Orleans como parte del viaje. Aunque nosotros elegimos el crucero.

En el crucero estuvimos 3 días completos en las Bahamas, por la noche navegábamos y por el día lo teníamos en alguna de las islas de las Bahamas. El crucero por las Bahamas fue fantástico, os comparto algunas fotos en este post.

planificar viaje por las miami y las bahamas, blog de viajes pasaporteblog

Crucero por las Bahamas.

  • Día 1 – Salida desde el puerto de cruceros de Miami, Florida, EEUU
  • Día 2 – Grand Bahama Island, Bahamas
  • Día 3 – Nassau, Bahamas
  • Día 4 – Great Stirrup Cay, Bahamas
  • Día 5- Llegada a Miami, Florida, US

El día de llegada a Miami, pudimos aprovecharlo al completo para seguir visitando la ciudad.

viaje a miami 10 dias en florida blogger de viajes pau klein

Los Cayos de Florida o Excursión a los Everglades

La otra decisión que teníamos que tomar era elegir entre un road trip por los cayos de Florida o hacer una excursión por el Parque Nacional de los Everglades de Miami, que con sus más de 6.000 kilómetros cuadrados, es la zona más salvaje de los Estados Unidos.

cocodrilos en kakadu australia o caimanes alligators en los everglades de miami Estados Unidos

Ambos viajes o excursiones se pueden hacer en uno dos días. Nosotros descartamos la excursión por los Everglades, porque en nuestro viaje a Australia, Oceanía, visitamos Kakadu National Park (Queensland, Australia), y en cierto modo son paisajes similares, zonas pantanosas con espectaculares cocodrilos. Aunque están a más de 15.000 km de distancia.

los cayos de miami

He de aclarar que las fotos de estos cocodrilos no son de la excursión a los Everglades de Miami, sino que son del parque de Kakadu, en Cairns, Australia. Uno de los lugares con los mayores cocodrilos del mundo.

Aunque en de vez en cuando aparece en las noticias que algún turista a muerto devorado por un cocodrilo/caimán/alligator en Florida, así que los cocodrilos de Florida tampoco deben ser pequeños. (Lista oficial de muertos por ataques de cocodrilos en Estados Unidos)

En la foto de arriba podéis ver la puesta de sol desde los cayos, el en post de ese roadtrip (enlace arriba) podréis ver todas las fotos.

Así que una vez decidido el viaje sólo quedaba comprar los billetes de avión y empezar: así quedó finalmente:

Planning del Viaje a Miami en nuestro blog de viajes.

  1. Valencia Madrid en Tren de alta velocidad AVE. (Noche en Madrid)
  2. Vuelo Madrid Frankfurt, Frankfurt – Miami. Visita a Miami y alquiler de coche.
  3. Cayos de Florida, llegamos a dormir a Key West.
  4. Vuelta a Miami y embarque en Crucero a Bahamas
  5. Crucero por las Bahamas – Grand Bahama Island
  6. Crucero por las Bahamas – Nasáu, Bahamas
  7. Crucero por las Bahamas – Great Stirrup Cay
  8. Miami. Llegada del crucero a Miami a las 7:00 por lo que tenemos todo el día para visitar Miami.
  9. Miami. lancha por las mansiones, etc.) y vuelo Miami- Zurich- Madrid con SwissAir a las 19:40
  10. Vuelo Miami-Madrid y AVE (tren de alta velocidad) a Valencia

planificar viaje a miami y florida (distrito art deco)

Y como travel blogger o blogger de viajes estos son mis consejos para planificar un viaje a Miami y Florida. Espero que te sea útiles.

¿Qué os ha parecido la planificación?, ¿qué cambiarías vosotros?