Playa de Salinas en invierno, una visión diferente.

La playa de Salinas está situada en la Villa de Salinas y es una de las principales playas turísticas de los veranos del Principado de Asturias. Pero no sólo tiene verano, el invierno en Salinas tiene su propio encanto. La playa se extiende desde el museo de las Anclas al oeste de la playa hasta la playa de San Juan, junto a la Ría de Avilés. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja.

Playa de Salinas, Principado de Asturias

Hacia el oeste la playa termina en el Museo de Las Anclas. Es una zona segura para el baño y en la que está el Balneario de Salinas.

Museo de las Anclas, playa de Salinas. Busto de Philippe Cousteau

Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y blanca. La playa de Salinas dispone de diversos puestos de socorrismo, duchas y vestuario.

Marea baja en la playa de Salinas, Asturias

El Mar Cantábrico despliega en sus playas toda su bravura, y de ahí que la playa sea un paraíso para los amantes del surf.

Mar Cantábrico en Asturias

La playa tiene un paseo marítimo que va desde La Peñona hasta  el comienzo de las dunas de El Espartal. Por tratarse de una zona más abierta y menos protegida no es segura para el baño como la del Balneario.

Balneario de Salinas, playa de Salinas, Asturias

Esta fotografía es la zona occidental de la playa de Salinas, con el Museo de las Anclas al fondo.

Playa de Salinas, Museo de las Anclas

La playa de Salinas es sin lugar a dudas algo más que un destino sólo para verano. Por no hablar de la gastronomía de la que trataremos en otra ocasión…

Enlaces:

La cruda realidad: muchos blogs de Asturias

De Asturias Playa de Salinas

Balneario de Salinas, Asturias, web oficial

Related Posts:

La playa de Ribadesella

Asturias Blog de viajes