Playa del Papagayo, isla de Lanzarote, Canarias

La playa del Papagayo, en la Isla de Lanzarote es una de las playas más cristalinas de la isla. Está enmarcada en un conjunto de playas al sur de la isla, separadas por acantilados: playa Mujeres, playa del Pozo, playa de la Cera, Caleta del Congrio y la mencionada Playa del Papagayo. Son de fácil acceso aunque se debe pagar unos pocos euros para poder entrar a esta zona de la isla.

playa del papagayo isla de lanzarote

La Playa del Papagayo está a unos 4 km del pueblo Playa Blanca, cerca de la Punta del Papagayo, punto más meridional de Lanzarote, islas Canarias.  Esta playa es una de la más bonitas para visitar, incluso merece la pena ir los días de mucho viento, porque es una caleta o playa bastante cerrada. Tiene un par de chiringuitos en la parte alta con precios razonables. Esta playa de arena clara y aguas transparentes es sin lugar a dudas una visita obligada en la isla de Lanzarote.

lanzarote-acantilado

Aguas transparentes, arena blanca, el clima de Canarias… ¿qué más se puede pedir? Tal vez algo menos de gente, por eso si vamos en temporada alta, desde nuestro blog de viajes os recomendamos visitarla y para luego ir alguna de las playas próximas, mas abierta al mar y al viento, pero más tranquilas.

papagayo-beach-lanzarote-island

Esta zona ha sido declarada en 1994 Monumento Natura y zona de protección de pájaraos y como hemos comentado en la carretera que lleva a esta zona hay una barrera en la que si vamos en coche tendremos que pagar unos pocos euros y gratis si vamos en bicicleta. Por supuesto merece la pena visitarla.

playa papagayo y parque natural lanzarote, islas canarias

Desde arriba en la playa podemos ver el pueblo de Playa Blanca y los omnipresentes volcanes de la isla.

playa-papagayo-y-volcan-al-fondo-lanzarote islas canarias

Un buen complemento a un mañana en estas playas es comer en El Golfo, un buen pescado local acompañado de papas arrugadas.

15 pensamientos sobre “Playa del Papagayo, isla de Lanzarote, Canarias”

  1. Javinho, como puedes decir que la playa del papagayo es uno de los paisajes menos conocidos de la isla?..
    yo acabo de pasar unos dias en lanzarote, y en todos, en TODOS los sitios te recomiendan que vayas ahí!… pero si es lo más turístico de la isla y además te hacen pagar para ir…

    personalmente por recomendar.. os recomiendo las “charcas” que hay antes de llegar a orzola, pequeñas sin masificaciones de gente, y puedes andar con el agua hasta media cuerpo muchissimo trozo mar adentro.

    y si os gusta el surf .. la playa de famara!..

  2. Hola Pepe, no se que artículo has leido porque este no es, no decimos nada de paisaje menos conocido…

    De todas formas gracias por las recomendaciones, comparto “las charcas” pero las playas surferas como famara suelen tener demasiado viendo.

    Os dejo nuestros post sobre playas surferas
    http://www.pasaporteblog.com/tag/surf/
    Un saludo, Pau

  3. he sido residente de lanzarote durante 7 años,la playa es preciosa,se lo recomiendo,a todos que pasen de vacaciones,por una parte entiendo q tengan q cobrar algo x su entrada,por q si no lo destrozaban,pero x otro lado,no entiendo,q siendo de alli tengas q pagar x entrar.se supone q es de los canarios

  4. Para los amantes de las playas y las calas siempre es bueno conocer sobre las diferentes playas hermosas que tienen las islas y la península, definitivamente, se disfruta mucho de las aguas cristalinas y del cuidado que tengan los espacios así se pague un poco por visitarla.

  5. Son fascinantes las fotografias. Hay muchos lugares no tan populares que superan ampliamente a los destinos TOP en cuanto a belleza se refiere. Es muy bueno esto de fomentar el turismo a lugares no tan conocidos. Hermoso.

  6. Felicidades por la pagina y tu articulo sobre La Playa de Papagayo, que pena que muchos Españoles ignoran la gran riqueza que hay en la isla de Lanzarote,

Deja un comentario