San Francisco, California

Viaje Costa Oeste de Estados Unidos. EEUU. USA

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California y visita indispensable si uno se acerca a la costa oeste de Estados Unidos. San Francisco está ubicada en la bahí­a de su mismo nombre y lo primero que voy a destacar es su clima. Por su ubicación en la bahí­a tiene un clima templado en invierno, pero hace fresco en verano, así­ que no te olvides de la chaqueta, aunque si haces un viaje por la costa oeste, tal vez sean los únicos dí­as que la utilices.

Nos alojamos en el Union Square Back Packers Hostel, que, aunque barato, es algo cutre pese a estar en un buen barrio se encuentra al final de un callejón sucio y oscuro. En la zona hay muchos hoteles de todos los precios, y destaca el Fairmont Hotel, de San Fancisco, que era el hotel donde grababan la serie HOTEL de los 80s.

Nosotros hemos estado 3 días. Desde Union Square (foto de los guarda-periódicos) fuimos paseando, o casi escalando por las famosas cuestas… de San Francisco, hasta el mar, en el barrio de Fisherman’s Wharf, pasando por Nob Hill, por las cuestas con tranvía y por la sinuosa Lombard Street, una de las calles más famosas de la ciudad.

Una vez en Fisherman’s Wharf paseamos por el conocido Pier 39, repleto de de tiendas y donde algunos meses se pueden ver elefantes de mar, y vimos algunas de las fresas más grandes del mundo.

En frente nuestro está la famosa cárcel de Alcatraz. Es muy importante tener en cuenta que la entrada a Alcatraz está limitada, y si se quiere visitar esta famosa cárcel, se deberá comprar la entrada nada mas llegar a la ciudad, o incluso por adelantado.

Desde ahí­ fuimos andando al Financial District, pasando por Little Italy y Chinatown. Al llegar pudimos ver el Transamerican Building, uno de los iconos del Skyline de la ciudad.

El segundo dí­a lo dedicamos a alquilar bicicletas para ir hasta el Golden Gate Bridge. Es una excursión muy recomendable, pues puedes pasar a través del Golden Gate hasta el otro lado de la bahí­a, a los pueblos de Sausalito y Tiburon. (Recuerda coger el abrigo, que en el puente puede hacer frio).

Para ver San Francisco hacen falta al menos tres dí­as, uno para pasear y ver parte de los barrios, otro para la excursión por el Golden Gate Bride, Sausalito y Tiburon, y al menos una mañana para Alcatraz. Aunque se podrí­a condensar en dos dí­as, desde nuestro blog de viajes no lo recomendamos, porque es una ciudad que hay que vivirla un poco, comer, pasear y no una de esas ciudades con un sólo icono que ver.

Fotos:

Foto 1: Painted Ladies. San Francisco

Foto 2: Barrio Union Square Boxes para comprar periódicos, San Francisco

Foto 3: Toma de agua en el Barrio Nob Hill, San Francisco

Foto 4: Transamerica Pyramid Building, San Francisco

Foto 5: Tranví­a en San Francisco

Foto 6: Fresas Gigantes, de un puesto del Pier 39, Fisherman’s Wharf, San Francisco

Foto 7: Submarino US Navy, Pier 39, San Francisco

Foto 8: Isla de Alcatráz desde el Pier 39, San Francisco

Foto 9: Vista de la ciudad de San Francisco