Una de las últimas etapas de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos ha sido Los Ángeles. Y el primer dí­a en L.A. los dedicamos a descansar en algunas de sus famosas playas californianas. En concreto elegimos las playas de Santa Mónica Beach y Venice Beach (son realmente una misma playa dividida en dos zonas). Podí­amos también haber escogido otras famosas playas como Long Beach o Malibu, pero nos pareció que con el tiempo limitado como tení­amos, estas dos eran las más representativas. Son las playas de los famosos vigilantes de la playa o de la playa de la musculación, donde descubrieron, según la leyenda urbana a Arnold Schwarzenegger.

Playa de Santa Monica, Los Angeles, California, Estados Unidos

Santa Monica es una ciudad costera situada en el océano Pací­fico, a 30 minutos (sin atascos) del centro de Los Ángeles. Realmente es la playa de Los Ángeles, y es fácil cruzarse con algún famoso en alguno de sus caros restaurantes. Un de los elementos distintivos de su playa es el muelle de Santa Mónica, donde hay un pequeño parque de atracciones, que hemos visto en innumerables películas. Como todo el la ciudad de Hollywood, nos resultará familiar y conocido.

Venice beach, una de las playas de Los Angeles
Venice es famoso por su Ocean Front Walk, (la fotografía superior), donde podremos ver la sala de musculación al aire libre, sus famosas patinadoras, etc. El barrio de Venice fue creado por un magnate del tabaco, y pretendía crear una replica de Venecia. En la parte interior aún quedan algunos de los canales originales, donde a principios del siglo XX se podí­an ver góndolas y gondoleros que paseaban a los turistas. En el paseo hay canchas de handball (pelota vasca), voleibol playa, baloncesto, pistas para ciclistas, tiendas y todo tipo de estravagantes personajes, en esta zona de atmósfera ecléctica.
Baloncesto en Venice Beach, Los Angeles, California, Estados Unidos
Y como no mencionarlo de nuevo, es la playa de Los Vigilantes de la Playa.

los vigilantes de la playa en Santa Monica, Los Angeles

Un consejo: ir con tiempo para disfrutar de la playa algunas horas y no limitarse a verla para hacer fotos y caminar por detrás del paseo, pues los canales de esta réplica de Venecia son interesantes y están rodeados de mansiones con pequeños amarres.

Viaje Costa Oeste en nuestro blog de viajes.

San Francisco, California
Las Vegas, ciudad del juego
Death Valley, desierto de Nevada
Sequoias Gigantes en los grandes parques.
Yosemite National Park
Estatua de la Libertad, Nueva York