seabob bucear junto a un volcan activo blog de viajes pasaporteblog

Stromboli es probablemente la más espectacular de las Islas Eólicas, en uno de nuestros viajes s Sicilia, que es de los mejores de los  viajes a Italia. ¿Por qué es la más espectacular? Porque tiene la isla es un volcán que está activo desde hace más de 2.000 años. Sí, lo he dicho bien, un volcán en el medio de Europa que lleva lanzando lava desde hace más de dos milenios. Pero hoy no os voy a hablar de cómo ascendimos hasta la cumbre, sino de hacer submarinismo en sus aguas cristalinas.

seabob bucear en un volcan activo

Aquí os comparto este vídeo buceando con un Seabob en sus aguas azul oscuro junto a las playas de arena negra de la isla volcán de Stromboli. 

Después de que hayáis visto el vídeo os voy a describir mi experiencia: es increíble, las aguas de la isla de Stromboli son completamente cristalinas, porque, por un lado, a muy poca distancia de la costa la profundidad es de cientos de metros y por otro porque el azufre y otros elementos de este volcán activo hacen que apenas exista vida marina. En el vídeo podéis ver que apenas aparece un pez, un alga o una posidonia, tan características del mediterráneo.

volcan activo estromboli stromboli sicilia viaje

El volcán de Stromboli arroja chispas y rocas incandescentes al aire, aunque sólo se aprecian por la noche (foto de arriba). Durante el día, lo que se ve es salir humo y también se ven caer rocas que chisporrotean al contacto con el agua (foto de abajo).

isla de stromboli

El seabob es un vehículo de propulsión submarina, es como los submarinos personales que todos hemos visto en las películas de James Bond. Aspira el agua y la expulsa, por lo que al no tener hélices es muyseguro. Es eléctrico así que también es muy ecológico.

Seabob y Gopro. Normalmente no hablo de marcas pero en esta ocasión el para explicar el vídeo es necesario nombrarlas. La mezca de las dos marcas me ha permitido hacer este vídeo.

volcán activo stromboli humo y piedras volcánicas

El Seabob me permitió recorrer largas distancias bajo el agua en apnea. La distancia es muchísimo mayor que en una inmersión habitual por dos motivos, por un lado porque con el Seabob te desplazas mucho más rápido que buceando, por otro, porque como no consumes oxígeno, porque apenas tienes que hacer movimientos, aguantas en apnea mucho más tiempo que en una inmersión normal.

dos seabobs en un yate en las islas eolicas stromboli

La verdad es que me lo he pasado como un enano buceando con el aparatito este, y no deja de ser distinto el sumergirse bajo el agua y poder ver un volcán activo frente a ti, como podéis ver en el vídeo.

Seabob y la isla de stromboli al emerger buceando

Este viaje a sido el siguiente a Italia, después de los 3 días en Roma.

Por si os lo estáis preguntando, ninguna e las marcas me ha pagado ni incentivado por escribir este artículo, pero como me lo he pasado bien con el juguetito y ha sido una gran experiencia, os lo cuento.