Sequoias Gigantes, viaje por Costa Oeste

Una de las cosas más increíbles del viaje por la costa oeste ha sido las Sequoias Gigantes. Estas se pueden ver en el Parque Nacional de Yosemite y en el parque Nacional de Sequoia. (Parque Nacionales de Kings Canyon y de Parque Nacional Sequoia). Las Sequoias Gigantes son espectaculares en ambos parques, aunque son algo mayores en el Parque Nacional de Sequoias, así que en función del tiempo disponible recomendamos:

a) Poco tiempo: Ver sólo las sequias de Yosemite National Park

b) Medio: No ver las de Yosemite e ir directamente a Sequoia National Park

c) Largo: Ver tanto Yosemite como Sequoia.

Una vez en Yosemite para ver la Sequoias Gigantes hay que desplazarse más de una hora en coche, y es de camino hacia Sequoia National Park, así­ que si tenemos que elegir es mejor ir al segundo, porque allí­ está el árbol Más Grande del Mundo, llamado General Sherman.

Cuando leí­ que era el árbol más grande del mundo, pensé que era una exageración, como tantas cosas MAS GRANDES DEL MUNDO, pero después de verlo… tal vez tienen razón. No es el más alto, no es el más ancho en la base, pero en su totalidad, puede que si sea el más masivo del planeta, o al menos de los que se tenga constancia.



El color rojo característico de las Sequoias Gigantes se debe a la alta concentración de taninos que tienen es su corteza, y que según creimos entender les protegen de los parásitos. Estos árboles son tan inmensos que parecen mágicos. Creo que no somos los únicos que han tenido esta apreciación, porque han sido usados más de una vez en el cine, son por ejemplo el Bosque de los Ewocs, de Star Wars, y la famosa persecución de las Star Wars Speeder Bike. También nos recordaron los pies de los Ents, del Señor de los Anillos.

Tenemos miles de fotos de las Sequoias, pero la única forma de apreciar su grandiosidad es… por comparación con el ser humano.

Estos árboles puede llegar a tener más de 3.000 años de antigüedad, y no mueren de viejos sino que finalmente caen por su peso o las condiciones climáticas. Por ello estos arboles son como fósiles vivientes.



Y este de aquí es el General Sherman, en el Arbol Más Grande Del Mundo:

Con esto nos despedimos de los Parques Nacionales de Kings Canyon y Sequoia. Y continuamos el viaje hacia Death Valley y Las Vegas.



Entradas relacionadas:

Visita al Parque Nacional de Yosemite

Hoteles y albergues en el Parque Nacional Yosemite, California

Viaje Costa Oeste de Estados Unidos