manglares

Sian Ka’an es una reserva de la biosfera, situada en la Riviera Maya, Mejico. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

De las excursiones que se pueden hacer desde Cancún y Playa del Carmen, hay una imprescindible: Chichen Itza, de la que ya hablamos en otro artículo. Pero para los que tienen bastante tiempo o visitan la Riviera Maya más de una vez, Sian Kaan puede ser una interesante excursión alternativa.

Sian Kaan Riviera Maya, Cancun, Mejico
Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano, con más de 103 especies de mamíferos y 330 de aves. Es zona de anidación de dos especies de tortugas en peligro de extinción. La excursión la realizamos en 4×4 desde antes de entrar a la reserva, y es necesario que al menos uno de los participantes tenga carnet de conducir.
Tortuga Sian Kaan Riviera Maya, Cancun, Mejico
Una vez en el interior de la reserva de Sian Kaan cambiamos los todoterrenos por barcas, y nos dirigimos al mar a intentar encontrar delfines y tortugas. El paseo en barca entre los manglares es una de las partes más relajantes de la excursión, que concluyo con un baño en una de las zonas de aguas tranquilas. Después nos dirigimos a la zona de la barrera de coral para bucear allá­. Frente a la costa de Sian Ka’an, en el Mar Caribe, se ubica uno de los mayores complejos de arrecifes coralinos. Los fondos son impresionantes, y mucho más cuidados que en otras zonas de la Riviera Maya, donde el exceso de turismo los ha deteriorado.

Playas Sian Kaan Riviera Maya, Cancun, Mejico

En la excursión tuvimos la suerte de ver dos tipos de tortugas y delfines.

Delfin Sian Kaan Riviera Maya, Cancun, Mejico

Sian Kaan Manglares, Riviera Maya, Cancun, Mejico

Sian Kaan Manglares, Riviera Maya, Cancun, Mejico
Recomendamos abundante protección solar, pues pasaremos gran parte del día nadando o bajo el sol en la lancha.
Enlaces:

Sian Ka’an wikipedia

Artículos Relacionados

Chichen Itza, desde Cancun y Playa del Carmen, Mexico
Hotel Iberostar Paraiso Maya, Cancún, Playa del Carmen, Méjico
Hotel Iberostar Grand Paraiso, Cancun, Playa del Carmen, Méjico
Méjico blog de viajes