sydney (australia) – the sydney opera house

El Syndey Harbour Bridge (Puente de Sídney) está situado junto a la Sydney Opera House, Australia. Debido a su gran tamaño es visible desde cualquier punto de la ciudad. Une el Central Business District con el  barrio financiero del norte de la ciudad por uno de los puntos más estrechos del puerto de Sidney. Se terminó en 1932. Lo mejor para visitarlo es hacerlo a pie. Se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal. También se puede contratar una ascensión hasta la parte más alta.

Actualizado en Febrero 2022

Sydney Harbourg Bridge, viaje a Australia

Escalar al Sydney Harbour Bridge

La opcion del Sydney BridgeClimb ya se ha abierto tras la pandemia. El precio por adulto oscila entre los 198$ a los 388$ en función del pack de experiencia que elijas, con más de 1.600 escalones y un desnivel de 134 metros. Nosotros no lo hemos hecho, así que no te puedo contar más por experiencia propia. Por ahí abajo os dejo el enlace con más detalles de la empresa que lo organiza (enlace no patrocinado je je, pero creo que es útil, así que les regalo la publi.

sydeny harbour bridge ascender

Sydney Harbour Bridege delalles

Sydney Harbour Bridge es el puente de arco de acero el más grande del mundo (pero no más largo) . Fue superado en longitud por el puente de Bayona (Bayonne Bridge), Nueva York, que es 25 pies más largo y se abrió sólo cuatro meses antes.

Algunas curiosidades de «la percha» que es como es conocido por los ¿sidneyniados?:

El puente no está completamente quieto. Puede subir o bajar hasta 18cm por las diferencias de temperatura.
El actor Paul Hogan (Cocodrilo Dundee) fue empleado como pintor en el puente antes de dar su salto a la fama.

sydney opera house y sydney harbour bridge

Sydney Harbour Bridge es uno de los símbolos más reconocibles de Australia después por supuesto de la Opera de Sydney y de los koalas y canguros.

Opera House y Sidney Harbourg Bridge Sidney, Australia
Opera House y Sidney Harbourg Bridge Sidney, Australia

Como os he contado antes una de sus peculiaridades es que se puede escalar, un viajeconsejo: no olvidéis pasar por los lavabos antes de poneros el arnés…

Puente de Sidney (Sydney Harbourg Bridge) Australia
Puente de Sidney (Sydney Harbourg Bridge) Australia

El puente de Sídney fue diseñado y construido por Dorman Long y Co Ltd, y Teesside Middlesbrough Cleveland Bridge, Darlington, County Durham y abrió en 1932. Hasta 1967 fue la estructura más alta de la ciudad, mide 134 metros (429,6 pies) desde el nivel del agua.

sydney (australia) – the sydney opera house

Por último os voy a recomendar ver la puesta de sol desde El Jardín Botánico de Sydney, donde podréis el atardecer con el Sydney Harbour Bridge y la Sydney Opera House de fondo. Aquí os dejo las fotos que hice:

sydney harbour bridge vistas desde el jardin botánico de sydney
sydney opera house el atardecer desde el jardín botánico de sydney (sydney opera house sunset)

Enlaces:

Bridge Climb web oficial (inglés)

Wikipedia Sydney Bridge (inglés)

Artí­culos relacionados:

Cocodrilos de agua salada, blog de viajes pasaporteblog

Playa de Manly, Sidney

Australia blog viajes