times-square-blog-de-viajes

Seguimos de Turismo en Nueva York y hoy en el cruce de la 7ª avenida (seventh avenue) con Broadway tenemos una de las plazas más famosas del mundo: Times Square.

times square de dia

Times Square está en el centro del Midtown de Manhattan, es decir en el corazón del corazón de Nueva York. ¿Por qué es famosa Times Squre? Pues por estár en el centro de Manhattan y por estar repleta de carteles, vallas publicitarias y grandes pantallas, donde las principales marcas del mundo compiten por llamar tu atención: Coca Cola, la Cerveza Bud, Samsung, Kodak (sí, pese a que ya nadie casi recuerda esta marca de la era analógica, se resisten a ceder su espacio). También veremos los carteles Broadway con los mejores musicales del mundo: The Lion King, Chicago, etc. Times Square es parte del Theatre District de Nueva York, donde podemos encontrar docenas de salas.

times square viaje a nueva york blog

Times Square es visitada por más de 27 millones de personas anualmente así que no os voy a descubrir nada nuevo que no hayas visto en cientos de películas pero ahí van algunos tópicos:

Policías y Taxis:

Time Square está siempre repleta de policías, más aún tras el 11S, policías NYPD con sus más que reconocibles uniformes paseando y vigilando la plaza, repleta siempre de sus característicos e inconfundibles taxis amarillos.

taxis-en-time-square-viaje-a-nueva-york-blog-de-viajes

Londres vs Nueva York: Times Square podríamos decir que es la londinense Piccadilly circus americana, aunque sería más correcto decir que Picadilly es la Times Square Británica. En mi opinión, en cuanto a espectacularidad Times Square gana por goleada, pese a que cada año hay más pantallas luminosas en la famosa plaza de Londres, esta sigue estando a años luz de la neoyorquina.

times-square-at-night

Entradas baratas para los musicales de Broadway:

Además en Times Square podemos aprovechar para comprar una entrada barata para alguno de los teatros de Broadway. Nosotros compramos entradas sueltas en uno de los puestos de tiquets de la plaza, en la modalidad de última hora y visión parcial. Es mejor tener presupuesto y comprar una buena plaza por adelantado pero si estáis en el final del viaje, pero aun así mereció mucho la pena. Con las entradas sueltas te tienes que sentar solo en el teatro, pero al fin y al cabo qué más da, total mientras lo ves no hablas… Además puedes comentar el musical de Broadway al salir y el ahorro de dólares es considerable. Nosotros pudimos ver el Musical de Chicago y me encantó.

brodway-en-times-square-turismo-en-nueva-york

Tengo claro que voy a volver a Nueva York, pese a que no haya una ninguna fuente a la que tirar una moneda como la Fontana di Trevi de Roma que lo garantice. Cuando vuelva voy a ver otro musical de Broadway, merece la pena, y aunque he visto musicales en la Gran Vía de Madrid que me han gustado mucho, lo de Broadway hay que reconocer que es otra liga, la Champions de los musicales. Es más si puedo reservaré uno por adelantado e intentaré ver algún otro con la técnica de comprar entradas de la última hora en Times Square. (Aunque si buscáis seguro que hay alguna app para comprar entradas o alguna web de entradas y tickets en Nueva York)

turismo en nueva york broadway times square

Fin de año en Times Square:

Una de los viajes pendientes que tiene todo blogger de viaje es ir a pasar la Noche Vieja a Times Square., y como no yo era uno de ellos. Me hubiera gustado celebrar las campanadas en el lugar más emblemático de la tierra Times Square, donde más de un millón de personas corean la cuenta atrás para ver el descenso de la Bola, del One Times Square Building, que marca el fin del año. Pero tras leer la experiencia de mi amigo, el fantástico periodista, blogero y escritor Paco Nadal, he desistido por completo.

Resulta que para coger sitio tienes que ir 9 o 10 horas antes y hacer esta espera a 10 grados bajo cero, además está prohibida la entrada de alcohol, ni para brindar y amenizar la espera. Por no hablar de que ocurriría si necesitarais ir al aseo… Así que aquí os dejo el enlace de la alternativa que nos propone este gran viajero. A mi me ha convencido y tacho de mi  travel list el ver las campanadas en Times Square. ¿Qué opináis vosotros?

times-square-new-york-signal

Más Nueva York: si tenéis suficientes días en Nueva York una buena alternativa es comprar el CityPASS de Nueva York que te permite comprar varias entradas a la vez como al Empire State Building, al Museo Metropolitano de Arte, al Guggenheim o el barco a la Estatua de la Libertad todo de una y sin colas.

chirsler-bulilding-vistas-en-nueva-york

Turistas y espectáculos callejeros

Además de las pantallas luminosas hay otras cosas que por supuesto no faltan nunca en Times Square turistas y espectáculo callejeros, como el vaquero de la foto. Yo lo he visto en distintos viajes a Nueva York y si vais os preguntaría por curiosidad ¿sigue ahí?.

expectaculos-en-las-calles-de-times-square

En nuestro blog de viajes siempre ponemos nuestras fotos, pero en esta ocasión he utilizado dos de Flickr, de @chameleoninc @12bluros porque la última vez que estuve de viaje en Nueva York fue como final del viaje por la Costa Oeste del Estados Unidos, pero se me rompió la cámara al final del viaje y compré una de usar y tirar para los últimos días del viaje, que fueron en Nueva York, pero estas fotografías de cámara desechable no pasan de ser un buen recuerdo, pero tienen muy mala calidad… Como siempre el resto de fotografías del post son mías, del anterior viaje.

Por último aquí os dejo un enlace para Visitar Estados Unidos en 15 días con nuestros viajes, fotos y consejos bloggeros.