En nuestro viaje a Miami una de las excursiones fue a los Cayos de Miami o Cayos de Florida. Hoy os vamos a contar uno de los trucos que se nos ocurrió y funciono bien, para llegar a playas pequeñas, desconocidas y perdidas en la Carretera de Miami a Cayo Hueso.

Se trata de buscarlas desde Google Maps.

carretera a los cayos de florida viaje a miami ver los cayos

La carretera de los Cayos de Florida atraviesas numerosos cayos o pequeñas islas. Empezamos en Cayo Largo (Key Largo), de ahí a Islamorada, Long Key, Key Vaca, Boat Key, Pigeon Key, Big Pine Key, Summerland Key y el último Key West o Cayo Hueso. Pero además de estos hay unos decenas de pequeñas islas o cayos más.

playas desconocidas en las cayos de florida

Entre las playas y parques nacionales que merece la pena visitar están:

  • Sombrero Beach
  • Cuirry Hammock State Park
  • John Pennekamp Coral Reef State Park
  • Key Largo Hammock Botanica State Park
  • Bahia Honda State Park

Pero además de los parques estatales y las playas más recomendadas en las guías y en los blogs de viajes, también existen numerosas pequeñas playas que apenas visitan los turistas. Pero ¿cómo las encontramos playas perfectas? Pues las vamos a encontrar a vista de pájaro, con Google Maps.

Playas desconocidas en los Cayos de Florida

Lo que debemos hacer es buscar playas pequeñas y accesibles, buscando la arena blanca y aguas cristalinas y poco profundas. También debemos buscar que sean accesibles y encontrar el camino para acercarnos con el coche.  Otra opción sería ir probando carreteras pero esta opción sería bastante poco eficiente, porque en la mayoría de los casos nos encontraremos manglares, es decir, zonas donde poco accesibles y en las que no nos podemos parar a descansar y disfrutar del mar.

google maps que es

Nosotros por la noche aprovechando el wifi de los hoteles buscábamos con el móvil las playas que rincones que íbamos a visitar al día siguiente. Fue bastante efectivo y pudimos estar en pequeñas playas sin absolutamente nadie más. En alguna ocasiones nos encontramos con carteles de propiedad privada. Pero en general accedíamos a las playas que los afortunados que tienen casas y chalets en estas islas disfrutan sólo para ellos.

carretera-a-cayo-hueso-key-west-florida

Otra de las cosas curiosas de ir por donde apenas pasa nadie es encontrarte cangrejos tan grandes como el de la foto, bastante más grande que mi mano.

Como os he dicho, cuando improvisábamos nos encontramos en general con carreteras cortadas o con suerte con vistas a los manglares.

ESTA El sistema Electrónico para la autorización de Viaje a Estados Unidos

En cada uno de los post relacionados con nuestro Viaje de 10 días a Miami y las Bahamas os contamos algún nuevo consejo y hoy le toca el turno al ESTA. Electronic System for Travel Authorization ESTA o Sistema de Autorización Electrónica para Viajar a Estados Unidos.

Este sistema de autorización para viajar a Estados Unidos permite a los europeos viajar a Estados Unidos o por negocios sin necesidad de tener visados, siempre que sea para estancias de menos de 90 días.

El objetivo del sistema ESTA es simplificar la estancia para los ciudadanos de los 38 países adheridos. Se debe presentar con unos días de antelación y me temo que hay que pagar para obtener la autorización. La validez de la autorización ESTA es de dos años.

Por supuesto, en el formulario nos acribillarán a preguntas sobre nuestras situación personal, marital, posibles enfermedades, arrestos, condenas, solicitudes de ingresos previos denegadas, número de armas nucleares que tenemos en nuestro poder, nombre, dirección, teléfono y no recuerdo cuantas cosas más.

viaje a miami que ver en 10 días

Recordar que en cualquier caso el pasaporte debe estar vigente con validez de más de tres meses el día de llegar a Estados Unidos. Pero lo bueno del es que es un trámite que podemos hacer a través de Internet y que nos evita tener que acercarnos a la embajada a por un visado.

Nosotros la pedimos un nos sirvió para el viaje a Estados Unidos. Una de las dudas que teníamos es si nos iba ser posible entrar varias veces, dado que desde Miami hicimos un crucero a las Bahamas y éstas islas son un país independiente. Por suerte no tuvimos ningún problema con nuestro pasaporte y la autorización esta pudimos entrar y salir sin problemas.