Todos hemos oido la expresión…  Unos crían la fama y otros cardan la lana.

Pero ¿habéis visto alguna vez cardar la lana? Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo en las calles de Aleppo, la ciudad más antigua del mundo, en nuestro viaje por Siria.

Carlar la lana es una costumbre que también se mantiene en algunos lugares de España pero que principalmente se ha perdido y consistía en abrir el colchón de lana y se aireaba toda la lana desmenuzandola bien para hacer el colchón otra vez mas esponjoso y comodo.

Lana en las calles de Aleppo Siria carlar la lana y criar la fama

Verlo en las calles de Aleppo me llamó la atención y como pude me acabé entendiendo con el «cardador» y me dejó probar a mi… apenas podía mover con velocidad el látigo de acero, aunque a los demás debió de parecerles divertido porque tanto el sírio como los españoles que me acompañaban se estuvieron riendo un buen rato.

Coca cola vs Pepsi en arabe, calles de Aleppo, viaje a Siria

Aleppo, la ciudad más antigua del mundo que permanece habitada, es un contrasete entre modernidad y antiguas tradiciones. Por ejemplo puedes encontrar una Coca-Cola o una Pepsi fría en cualquier esquina y a la vez aún cardan la lana en las callles. Como comenté en otros artículos es una ciudad muy acostumbrada al turismo interior y al turismo árabe, pero no al occidental y tal vez por ello la gente nos trató francamente bien.

Otros artículos de la ciudad de Aleppo: La Ciudadela de Alepo, viajer por SiriaHoteles en Aleppo, Siria Serjilla, Ciudades Muertas en Siria