Valles de Ansó y Hecho, Pirineos

Los Valles de Hecho y Ansó se encuentran en el pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, España. Ambos valles corren paralelos. Son perfectos para los aficionados a la montaña.

Esta primera fotografí­a corresponde a la ascensión al Ibón de L’Acherito. Es una panorámica de 320 grados. (Ibón es el término aragonós para los pequeños lagos de montaña de origen glaciar situados en los Pirineos, generalmente por encima de los 2.000 metros de altitud.) Al hacesrclic en la fotografí­a podrás comprobar la impresionante perspectiva.

vista panorámica 320 grados Valle de Hecho y Valle de Ansó, Pirineos

El Ibón se encuentra a 1875 metros de altitud, y junto al ibón hay un collado que merece la pena ascender, hasta los 2.020 metros.

valle de anso y valle de hecho, pirineo aragones, españa

valle de anso y valle de hecho, pirineo aragones

valle de anso y valle de hecho, pirineo aragones, españa

Enlaces:

Valle de Hecho, wikipedia

 

5 pensamientos sobre “Valles de Ansó y Hecho, Pirineos”

  1. Hola
    Queremos visitar los Valles de Anso y Hecho y queríamos informarnos de si hay problemas de ruidos producidos por las campanas del reloj. Hemos oido que si te alojas en el centro puedes pasar la noche en vela. ¿es esto cierto?

    Bea

  2. Hola
    Yo he pasado el día en Ansó, que por cierto es una maravilla de pueblo y lo recomiendo y había campanas marcando las horas y creo que también los cuartos. No puedo decir si por la noche también suenan.
    Pero aunque sea de día, es visita obligada.

    Un saludo

  3. Si, pernocté en Hecho y fue una noche muy larga sin poder pegar ojo.
    Al dia siguiente visitamos Ansó con la intención de quedarnos alli, pero al escuchar las campanas decidimos que no y nos fuimos a Jaca.
    Os recomiendo los dos pueblos pero solo por el dia

Deja un comentario