nomaders

Hace unas semanas Alfredo Rivela de Nomaders me invitó a un evento para bloggers en Madrid pero como era entre semana no pude asistir.  Cuando llegó la propuesta de ir siguiente evento, en Valencia, no pude decir que no. ¿En qué consistía en evento? En juntarnos bloggeros de toda España (algunos vienen con sus coches en Valencia pero otros cogen trenes o incluso aviones), conocer un poco la ciudad y en muchos casos ponernos cara,  porque aunque Internet es un medio fantástico tener la posibilidad de conocerse y compartir esta experiencia cara a cara es aún mejor.

El día he empezado con una visita a pie guiada del centro histórico de Valencia. En el  Mercado Central se realizó una degustación de cítricos (Clementina, Clemenules, Navel, limón Primofiori y Pomelo, etc.) y para comer un Show cooking y almuerzo en Food and Fun, un nuevo concepto de restaurante y escuela de cocina junto a la plaza del Ayuntamiento.

escuela de cocina
restaurante-valencia-food-and-fun
escuela de cocina valencia

Aquí es donde me uní al grupo. El plato que nos iban a hacer era paella lo que no me entusiasmo mucho porque como valenciano hago paellas habitualmente y no deben estar mal porque mis amigos suelen dejar que sea yo el que cocine. Pero tuve la primera grata sorpresa del día.  El secreto de la paella además de conocer los ingredientes adecuados, está en acertar con la cantidad de caldo, arroz y jugar con el fuego para que el arroz quede en su punto. En la escuela nos dejaron preparar la freír la carne, las verduras… pero cuando llegó la parte complicada, las cocineras de la escuela discretamente nos sustituyeron,  por lo que en lugar de estar pendientes de la paella pudimos simplemente conversar entre nosotros y hacer un pequeño almuerzo con esgarraet. Así consiguen la parte educativa de la escuela y un buen resultado final, con lo que se alcanza la dualidad escuela-restaurante con bastante éxito. Todos hicimos paellas pero como corrobora Rafa Osuna en su blog nuestra paella fue con diferencia la mejor (Rafa Osuna, Munyoki, su mujer y yo).

oceanografico valencia

Después vino la segunda agradable sorpresa de la jornada, fuimos a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en particular el Oceanográfico de Valencia y la grata sorpresa fue que en lugar de hacer la visita normal, hicimos una visita técnica, una novedad que han incluido en el catálogo del Oceanogràfic.

ballena beluga valencia

Visita técnica al Museo Oceanográfico de Valencia: Consistió en conocer la trastienda del Oceanográfic. Entramos en la parte de mantenimiento, vimos como cuidan a los animales, los filtros de agua a través de arena y ozono, las cubas de transporte de los peces y mamíferos, la zona de cuarentena, donde tienen a los animales recién llegados o los que se pone enfermos. La zona veterinaria donde pudimos ver incluso la radiografía de un pingüino y pudimos pasear por encima de la piscina de 7 millones de litros de agua donde lo único que nos separaba de los tiburones toro fue una pequeña pasarela y lo que en aquel memento parecía una minúscula barandilla.

ballena beluga oceanografic

La compañía fue además fantástica, además de los expertos paelleros ya citados (Rafa Osuna, Cabreados y Xavier Muñoz Munyoki, nos acompaño Joan Carballo de blog.engeneral.net, Miguel Nonay Asaltodemata.com Eugenia Castroseiros Recorrerelmundo.com Robert y Jumi paelladekimchi.com

Quiero aprovechar para agradecer a Nomaders y a Turismo Valencia la iniciativa: Laura Farinelli y Alfredo Rivela de nomaders.com/blog y Amaya Raez  turisvalencia.es

Pero con esto no me despido, porque Jose Ferri, valenciaguias.com nuestro guía  nos puso un vídeo en youtube que he encontrado y quiero compartir. Muestra la ciudad de Valencia y me pareció que está francamente bien.

Por último no me olvido de Pau G Solbes Pau G Solbes elpachinko.com, Fernando Serer blogestudio.com y Guillermo Carvajal labrujulaverde.com que aunque no vinieron lo intentaron.

cac evento nomaders valencia