Comentarios en: Barrio de Albaicín, sabor flamenco. Granada https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/ Blog de Viajes · Nuestros viajes por 5 continentes Tue, 05 Jul 2016 09:47:13 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.13 Por: nfgs https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/#comment-902 Mon, 02 Aug 2010 11:51:28 +0000 https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/#comment-902 El barrio del Albaizyn fue el origen de la actual ciudad de Granada, allí se encontraba la Alcazaba al-Cadima, la alcazaba vieja, construida por los reyes ziríes cuando trasladaron la ciudad desde Ilbira. Con la llegada de los nazaríes, Alhamar eligió la colina de la Sabika, para construir la nueva fortaleza, la actual alcazaba de la Alhambra. En cuanto al origen de su nombre, hay varias teorias, una de ellas dice que significa barrio de los miserables, otra barrio de los Halconeros, pero la que más cierta parece es la que lo relaciona con las gentes provenientes de Baeza tras ser ésta tomada por los cristianos, pues Granada fue refugio de todos los árabes que iban siendo expulsado por las tropas cristianas.

]]>
Por: Pedro Madroñal https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/#comment-901 Sat, 15 May 2010 18:25:09 +0000 https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/#comment-901 Después de una bonita visita nocturna a la Alhambra, caminé hasta la plaza nueva y dirigí mis pasos, a través del paseo de Los tristes, hacía El Albaicín, concretamente al mirador de San Nicolás…..

Hace una semana pude sentir el arte del Albaicín en mis carnes, te dejo una crónica sonbre un rincón con solera que encontré en uno de los barrios más flamencos del mundo

http://trabilitran.blogspot.com/2010/05/despues-de-una-bonita-visita-nocturna.html

]]>
Por: LUNA https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/#comment-900 Thu, 06 May 2010 13:59:01 +0000 https://www.pasaporteblog.com/barrio-albaicin-granada/#comment-900 Hace un año estuve en Granada y me alojé en el barrio del Albaicin en un albergue situado en una tipica casa andaluza «carmen»: Makuto Guesthouse. Hay muchas cosas que ver y descubrir en este barrio, el mirador de San Nicolás, el de La Lona, Plaza Larga, San Miguel Bajo,… nos dieron mucha información útil en Makuto.
Recomiendo la visita a este barrio, patrimonio de la Unesco, y a esta bonita ciudad.

]]>