El Jardín de té Japonés de San Francisco (Japanese Tea Garden), Estados Unidos, en uno de los enclaves a destacar del Golden Gate Park, y uno de los sitios a visitar en San Francisco, dentro de nuestro viaje por la costa Oeste, California . Fue construido como parte de la exposición Universal de 1894. Este jardín japonés es el jardín público más antiguo de todo Estados Unidos (fuente wikipedia). Está repleto de estanques, puentes, y como no podía faltar por su nombre una típica casa de te japonés.
El Puente de San Francisco (Golden Gate) o la Carcel de Alcatraz son visitas ineludibles en San Francisco, pero como ya mencionamos en el caso del Jardín de Majorelle de Marrakech, cuando se tiene suficiente tiempo en las visitar a una ciudad, este tipo de jardines merecen ser visitados, pues representarán unas pocas horas de tranquilidad en mitad de la habitual vorágine turística que sufrimos todos al visitar una nueva ciudad, y más si es una ciudad llena de caprichos y rincones como es el caso de San Francisco.
El Jardín de Te Japonés de San Francisco originalmente el parque iba a ser temporal, pero como suele ocurrir con las cosas «temporales» ha pasado casi un siglo y medio y allí sigue. Gracias a un jardinero inmigrante japonés, Makoto Hagiwara, que sugirió la idea de convertirlo en permanente.
Existe cierta polémica en torno a las Galletas de la Fortuna y si fueron originarias de la casa de te del jardín japonés de San Francisco, pero parece ser que son originarias de Japón.
Enlaces:
Japanese Tea Garden (wikipedia, inglés)
Japanese Tea Garden San Francisco Web Oficial (inglés)
University of California, San Francisco (bibliografía)
Only in San Francisco (web oficial de turismo de San Francisco)
Otros puntos de interés de nuestro viaje por la costa Oeste, California:
San Francisco, viaje costa oeste Estados Unidos
Death Valley, viaje Costa Oeste
Sequoias Gigantes y Parques Nacionales en EEUU
Parque Nacional de Yosemite, California
Los viñedos de Falcon Crest, California
Road trip, viaje a Costa Oeste de EEUU
Calle Lombard Street, San Francisco (La calle con más curvas del mundo…)
No sabía que existía una sitio así en San Francisco. ¡Qué preciosidad! Me lo apunto para cuando podamos viajar a EE.UU.
Yo tampoco sabia que existia, pero tambien en Tokyo tienen el Golden Gate, que se puede ver desde la Estatua de la Libertad… (perdon por las tildes, tengo un pequeño problema tecnico)
Recuerdo muy bien este lugar, recogido, sorprendente, bastante tranquilo (al menos las veces que hemos estado), un lugar imprescindible en la visita a San Francisco.
Las galletas de la suerte, creo, que se inventaron en USA, al igual que la pizza (como se conoce hoy día), y el Chop Suey por ejemplo.
Saludos!
Por las imágenes parece ser un lugar muy bello.
Anotado para futuras visitas a San Francisco.