En un viaje por Australia, una de las cosas que nunca deja de sorprender es la diferenciación zoológica del continente. Uno de los animales más destacados, y el más entrañable sin lugar a dudas es el Koala.
El Koala es un marsupial arborícola, que se diferencia de otros mamíferos, por desarrollarse muy poco en el interior de la madre y completar su crecimiento en una bolsa o marsupio, como los canguros.
Los Koalas son animales tranquilos que pasan 17 horas al día durmiendo y el resto alimentándose de las hojas más tiernas de algunos de los tipos de eucaliptos. Lo indigesto y poco nutritivo de su alimentación es por lo les induce a pasar gran parte del día durmiendo y digiriendo. Sus manos tienen cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres. Los koalas del sur de Australia (Estado de Victoria) son más grandes y con pelo más grande que los del estado de Queensland del noreste de Australia.
Ver a los koalas en libertad es difícil, pues son escasos y además viven en las copas de los árboles, y tan sólo bajan durante unos instantes para correr de un eucalipto a otro y volver a trepar. De todas formas en un viaje por Australia verlos es muy sencillo, pues se encuentran en todos los parques zoológicos y es posible encontrarlos en la mayoría de los parque con actividades para turistas, desde Sydney, Melbourne a cualquier a de las ciudades con interés turístico de Australia.
El koala tiene una apariencia entrañable pues su piel aterciopelada, sus orejas y su gran nariz le dan una apariencia amigable, como un osito de peluche vivo. Pero no es oro todo lo que reluce… Lo que no querrías saber del koala: Durante en su primer año de vida, cuando termina el periodo de lactancia, tienen una alimentación no tan simpática. El koalita se alimenta de una diarrea que produce su madre, una papilla de eucaliptos semidigeridos. Durante esta alimentación la madre transmite a la cría del koala las bacterias necesarias para neutralizar el veneno del eucalipto y ayudarlo a digerirlo. Sin estas bacterias el koala moriría.
Es también curioso saber que los koalas apenas necesitan beber agua pues extraen sus necesidades de las hojas de eucalipto que digieren.
Aunque su caza está prohibida desde 1937 la continua destrucción de sus hábitats los sitúa cercanos al peligro de extinción.
Enlaces:
Como siempre en este blog de viajes, todas las fotografías han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com
jijijijijijijijijij
Aquí faltan fotos sobre koalas, necesito una que se vea la bolsa marsupial.
Porfavor, ponedla.
Laia Aixendri Arasa
Hola Laia, me temo que es difícil hacer fotos de la bolsa marsupial, sobre todo porque estos koalas eran aún pequeños y no tenían crias que mostrar.
hola soy melanie y soy la mas tonta del mundo
buen articulo. gracias.
You made some great suggestions there. I did a browse on the point and found the majority of people might recognize through your blog.
necesito más fotos.PORFAVOR
q tonta m hermana q no quiere a los koalas
que lindos koalas,
se ven tiernos y
hermosos.
por farvor no hagan que se extingan
los koalas ,
porque son muy lindos y tiernos.
me encantan lartnjbh8679yut8 koalas everywear
o si, me encantan los koalas, i love this
tengo un koala en casa, y nose que hacer con el, dadme vuestra opinion porfavor, lo necesito