La Pedrera o La Casa Milà  es obra del arquitecto Antoni Gaudí. Fue construida entre los años 1906 y 1910 en estilo modernista. Está situada en Barcelona en el Paseig de Gracia, en el Eixample de Barcelona. El edificio se llama Casa Milà aunque es conocido como «La Pedrera«, que en catalán significa cantera. La casa fue construida por encargo de Pere Milà. La relación entre Gaudí y la señora Milà  nunca fue buena, pues ella quería decidir sobre la decoración interior, pues obviamente tenía «mucho mejor gusto que ese tal Gaudí».
La Pedrera Gaudi Barcelona

La fachada está realizada en piedra calcárea, salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos. Destacan también los balcones de hierro forjado que simulan plantas trepadoras.

Hierro Forjado La Pedrera Barcelona Gaudi
La Casa Mila o «La Pedrera» es la confirmación de la genialidad de Gaudí, que en cada obra se superaba a si mismo en soluciones magistrales, innovadoras y en un inimitable estilo personal. La Pedrera es una escultura gigantesca y uno de los edificios más imaginativos de la historia de la arquitectura. Llena de sorpresas, como la azotea de los guerreros. En la azotea se encuentran grandes salidas de escalera rematadas con la cruz gaudiniana de cuatro brazos, y chimeneas recubiertas de fragmentos de cerámica, con la apariencia de cabezas de guerreros protegidas por yelmos.

La Pedrera Gaudi
La visita a La Pedrera se complementa con el Espai Gaudí y el Pis de la Pedrera. La gran mayoría de los visitantes no pasan de ver La Pedrera por fuera, pero realmente merece la pena entrar a visitarla, tanto por el Pis de la Pedrera, amueblado con muebles de la época como el Espai Gaudí donde podremos ver un repaso de toda su obra y las soluciones técnicas innovadoras que aplicó.

Chimeneas de la casa La Pedrera, Gaudi Barcelona
Otro ejemplo de genialidad son los patios de los vecinos, que tienen aceras y eran aptos para la circulación. Gaudí daba mucha importancia a la luz, por lo que a través de patios interiores y las ventanas exteriores, conseguía que todas las habitaciones tuvieran luz natural. Además acentuaba este efecto con puertas traslucidas, tan sólo los dormitorios tenían puertas de madera maciza.

Las ventanas de las plantas inferiores eran mayores que las de las superiores, permitiendo una nivel de luminosidad similar en todas las viviendas.

La Pedrera

Nuestro topiconsejo: En un viaje a Barcelona visitar La Pedrera , no os limitéis a pasar por delante, porque os dejáis lo mejor por ver.

Horario de visita a la Pedrera:

Marzo a octubre: 9:00 a 20:00

Noviembre a febrero: 9:00 a 18:30

Enlaces :

La Pedrera Educació

La Pedrera, Casa Milà Wikipedia

Antoni Gaudí i Cornet

Otros edificios ilustres

Flat Iron Building

Rascacielos Chrysler Building

Estatua de la Libertad, viaje a Nueva York

Las fotografí­as de este blog de viajes, han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com Puedes hacer clic en ellas para ampliarlas.